AUMENTAN COMITÉ CENTRAL PLD A 635 MIEMBROS

El Comité Político se reunió para decidir tales fines.

El Comité Político se reunió para decidir tales fines.

El PLD convocó a 21 personas que serán juramentadas el próximo lunes a las 6:00 de la tarde en la Casa Presidencial. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió juramentar todos los dirigentes que fueron excluidos del Comité Central para cumplir con la cuota de la mujer y al mismo tiempo favoreció con la inclusión en ese organismo a las 10 damas que habían sido juramentadas como miembros de ese organismo que luego el Tribunal Superior Electoral ordenó que fueran sustituidas.

Del grupo hay 10, cinco que fueron favorecidos con la sentencia del Tribunal Superior Electoral y diez mujeres que resultaron afectadas con las decisiones de la corte. Igualmente, la  cúpula del PLD decidió juramentar como miembro del Comité Central al dirigente de Nueva York, Gregorio Morrobel, quien empató en las votaciones con Jovanny Rodríguez. Con la inclusión de 11 nuevos miembros, el Comité Central del PLD quedará aumentado a 635 miembros.

Los estatutos del PLD autorizan al Comité Político a tomar las decisiones de lugar en todos los casos que, a su  juicio, puedan afectar la vida partidaria. “El Comité Político decidió que las compañeras que se ordena su sustitución, se mantengan en el Comité Central en cumplimiento del mandato de los Estatutos del PLD en su artículo 20, acápite F”  precisó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD al ofrecer los detalles del encuentro.

El Comité Político del PLD se reunió anoche en un encuentro encabezado por Leonel Fernández y asistieron 33 de los 35 integrantes. No asistieron el presidente Danilo Medina ni Felucho Jiménez a la primera reunión del máximo órgano de dirección del partido oficial ampliado. El organismo volverá a reunirse el próximo lunes para continuar la discusión del informe sobre la ley de partidos políticos.

Los nuevos integrantes del nivel nacional

Los nuevos miembros del Comité Central serán por el nivel nacional Carlos Peña, Alexander Heredia, José Dantés,  Guarocuya Félix, César Fernández, Virgilio Bautista y Luis Prieto. El grupo fue excluido para favorecer a Rafaela Onesima Nova, Sofía Azcona, Irma Abad, Rosanna Altagracia Montilla Espinal, Nancy Sánchez, Rosa Castro y Claritza de la Cruz.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s