Gedeón Santos dice: “el país debe incluir la reelección en la agenda política”

“Con el presidente Danilo Medina sucede algo muy extraño porque él está copando todo el espectro político nacional”, dijo.

“Con el presidente Danilo Medina sucede algo muy extraño porque él está copando todo el espectro político nacional”, dijo.

Gedeón Santos afirmó que no hay un proyecto reeleccionista, pero entiende que debido a los altos niveles de popularidad, Danilo Medina tendrá que pensar en el tema porque es una petición popular. El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y promotor de la reelección del presidente Danilo Medina, Gedeón Santos, sostuvo que el gobernante tendrá que reflexionar sobre el tema cuando “se cumplan los plazos fatales de la agenda política nacional”.

“Llega un punto en la agenda política nacional en que hay fechas fatales y no hay para atrás y él tendrá que tomar una decisión, el PLD tendrá que tomar una decisión y cuando lleguen esas fechas tendrá que repensarse en el PLD el tema de quién será nuestro candidato”, dijo el también presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Descartó al expresidente Leonel Fernández para la boleta morada para el 2016 al considerar que no ha repuntado en las encuestas de manera importante.

Agregó que tampoco ninguno de sus compañeros de partido ha logrado calar en la conciencia y el cariño del pueblo.

“Con el presidente Danilo Medina sucede algo muy extraño porque él está copando todo el espectro político nacional”, dijo. Sostuvo que los niveles de popularidad de Medina son un caso único no solo en el país sino a nivel de América Latina. “Es hora de que el país repiense el error que cometió en la Constitución del 2010 sobre haber eliminado el modelo norteamericano. Con una reforma constitucional el país no solo tiene la oportunidad de ganar un buen presidente por cuatro años más, sino de ganar un sistema de elección presidencial que llegue para quedarse”, expresó.

Ante las objeciones de que enmarcarse en una reforma constitucional puede distraer a Medina de la tarea de gobernar, sostuvo que llega un punto en la agenda política nacional en “que hay fechas fatales” y que en ese momento el gobernante tendrá que pensar en esa propuesta.

Argumentó que la diferencia del presidente Medina con otros gobernantes es que ha asumido la agenda de la sociedad. “Él en vez de querer imponerle una agenda a la sociedad, ha asumido la agenda de la sociedad. Hay presidentes que vienen a imponer el gobierno que soñaron cuando niño, pero puede que lo que ellos soñaron no es lo que sueña el país”, agregó. “Un periodo de seis años, como en México, para un presidente malo es demasiado tiempo y un solo periodo de cuatro años, como en Guatemala, es muy poco para un presidente bueno”, sostuvo  para justificar su planteamiento de una reforma constitucional.

Los aires reeleccionistas copan actos públicos

Los aires de reelección en el país no han parado a pesar de las señales contrarias del presidente Medina. En los actos de inauguración, donde acude el mandatario, siempre aparecen grupos de personas con carteles pidiendo “4 años más”.  Igualmente, el proyecto de ley de referendo que sometió la Junta Central Electoral (JCE) dio pie a que muchos piensen que con la iniciativa se haga una consulta popular sobre una reforma constitucional.

Fuente: Multimedios del Caribe

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s