Primera Dama siembra caobas en las Ruinas de Engombe (Mirador Oeste)

37B3D11E-81CB-4A45-8704-32625CDB2898.jpg__680__460__CROPz0x680y460Santo Domingo Oeste.- Con la presencia de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, el ministerio de Medio Ambiente dio inicio ayer a la celebración de “Un día amigable de la familia con el ambiente: un día sin emisiones”.

En ese contexto, doña Candy de Medina en representación de la familia presidencial, sembró un árbol de caoba junto al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.

La actividad, que se desarrolló en el Parque Mirador del Oeste (Ruinas de Engombe), fue realizada simultáneamente en otras provincias del país y su finalidad es fortalecer la protección al medio ambiente y la familia dominicana, tal y como lo dispone el decreto 363-13 dado por el presidente Danilo Medina y que instaura el primer domingo de junio de cada año como “Día amigable de la familia con el medio ambiente”.

En ese marco, numerosas acciones serán desarrolladas por diferentes dependencias estatales, y el día 5 junio, Día Mundial del Ambiente, está previsto que el presidente Danilo Medina encabece la celebración de este día en el Parque Los Humedales del Ozama, en el municipio Santo Domingo Oeste, en la provincia Santo Domingo .

Al hablar durante la apertura, el ministro de Medio Ambiente, resaltó el significado que tiene para la sociedad dominicana que la familia presidencial esté presente en actividades como estas.

“Qué bueno que el acto principal lo presida la jefa de familia más importante que tiene la República Dominicana, como una señal de que la familia presidencial asume con responsabilidad este mandato”, afirmó.

Explicó que con el decreto 363-13 el presidente Danilo Medina busca sembrar en la familia dominicana la conciencia necesaria sobre la proximidad que debe tener la familia y el ambiente.

“Es en este sentido que decide que el domingo más próximo al Día Mundial del Ambiente, que siempre será el primer domingo del mes de junio, sea declarado el “Día amigable de la familia y el ambiente: un día sin emisiones”. Por ello, hoy, cientos de personas en toda la geografía nacional, están celebrando con entusiasmo este día sin emisiones, como una forma de que nosotros en los próximos años tengamos un país más limpio, un ambiente más vivible y una Madre Tierra menos agredida”, manifestó el alto funcionario.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s