Senado aprueba en primera lectura declarar Loma Miranda Parque Nacional

De igual manera fue aprobado el protocolo relativo a una enmienda al Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

De igual manera fue aprobado el protocolo relativo a una enmienda al Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

Santo Domingo.- El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.

El proyecto fue aprobado con 25 votos de los 26 senadores presentes. El senador Félix Nova no votó.

El senador Rafael Calderón, presidente de la comisión que estudió la pieza, dijo que durante seis meses se realizaron visitas, consultas, se analizaron documentos y cartas para evaluar la decisión.

Antes de sancionar la pieza, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el proyecto generó debates y conflictos, por lo que felicitó a la Comisión Especial que rindió el informe.

Código Penal

Los legisladores aplazaron para la próxima semana el conocimiento del proyecto de ley de modificación del Código Penal, debido a que la pieza contiene alrededor de 395 artículos. En la sesión de este miércoles se leyó hasta el artículo130.

El aplazamiento fue pedido por Pared Pérez.

Segunda lectura:

Los senadores sancionaron el proyecto de ley que Regula el Envío de Correos Electrónicos Comerciales No Solicitados, Span.

Además la iniciativa sobre Registro y Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, así como el que modifica a la Ley No. 165-01 del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO).

Asimismo, el proyecto del Consejo Económico y Social de la República Dominicana.

Igualmente, aprobaron el proyecto para la desafectación de un inmueble ubicado en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional de un resto de la calle o Cul-de-sac, calle en desuso, ubicado en la calle 36 del reparto Gala del Distrito Nacional, actualmente ocupado por la Compañía Agua Planeta Azul, C.porA., con una extensión superficial de ochocientos ochenta y ocho metros cuadrados.

Resoluciones

Los Senadores aprobaron, además, una resolución que solicita al presidente Danilo Medina la construcción de varios acueductos en la provincia de La Altagracia.

También una resolución que solicita al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la solución al problema del derrame pluvial y sistema cloacal del municipio de Villa Vásquez, provincia Monte Cristi.

Asimismo, la que solicita al Presidente de la República, instruir al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) a fin de que elabore un plan de viviendas para unas seis mil familias de la provincia de Elías Piña.

Al momento de aprobar esta iniciativa el presidente del Senado, Pared Pérez, informó que se haga constar en acta que no voto a favor de la pieza.

También fue aprobada la resolución que solicita el reconocimiento del Hogar del Niño Padre Abreu de La Romana, en la persona de la señora Xiomara Menéndez, por su ardua labor que ha venido realizando en beneficio de los niños y jóvenes huérfanos y de escasos recursos económicos de la provincia La Romana.

De igual manera fue aprobado el protocolo relativo a una enmienda al Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

Operativo

El presidente del Senado, Pared Pérez, encabezará mañana un operativo de prevención y eliminación del mosquito que produce la Chikungunya en el barrio La Ciénega.

La jornada iniciará a partir de las 8:00 de la mañana, y fueron invitados a la misma los senadores y empleados del Senado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s