Esperan Danilo “remenee la mata” al cumplir 2 años gobierno.

Danilo Medina tendrá que saber movilizar las fichas.

Danilo Medina tendrá que saber movilizar las fichas.

SANTO DOMINGO.- A menos de dos meses, 56 días, de cumplirse los dos primeros años del cuatrienio del presidente Danilo Medina, se espera que el mandatario dé un nuevo matiz a su gabinete, en el que permanecen funcionarios de los pasados dos períodos del ex presidente Leonel Fernández, quienes ya cumplen 10 años en sus funciones.

Fuentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del gobierno, aseguran que Medina va a “oxigenar” su equipo con cambios en donde considera necesario imprimir un nuevo dinamismo para el cumplimiento de su programa de gobierno.

Aún no se sabe a quiénes involucran esos posibles cambios, pero son funcionarios desde el pasado gobierno el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; Euclides Gutiérrez Félix, superintendente de Seguros y la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

También el ministro de Economía, Temístocles Montás; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera; y la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández.

Asimismo, se han mantenido en sus puestos el director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias, José González Espinosa; el director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste, Héctor Rafael Peguero Méndez y la administradora del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas, Maritza López.

Además, el director general del Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta; el administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavárez y el director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, Pedro Corporán.

Al igual, el director general de Migración, José Ricardo Taveras y el director del Consejo Nacional de Población y Familia, José Antolín Polanco, todos de partidos aliados.

Comité Político y aliados

Danilo Medina, quien ha sabido manejar con manos de cirujano varios problemas nacionales, tendrá que saber movilizar las fichas, sin que se deterioren sus relaciones y genere disgustos dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que seis ministros que están desde el pasado gobierno son miembros del Comité Político. También hay nueve instituciones del Estado en manos de los partidos del Bloque Progresista, aliados políticos del PLD.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s