Danilo “se tira” de sorpresa en las obras; suele ir en vehículos camuflajiados

“El Presidente se aparece en las obras en una camioneta cualquiera con un ayudante manejando con los vidrios tintados y cuando llega se desmonta a ver lo que está pasando en las obras”, explicó Pimentel Kareh.

“El Presidente se aparece en las obras en una camioneta cualquiera con un ayudante manejando con los vidrios tintados y cuando llega se desmonta a ver lo que está pasando en las obras”, explicó Pimentel Kareh.

Por: Viviano de León 

El presidente Danilo Medina supervisa sin anunciarlo y a discreción cada detalle de muchas obras que construye el gobierno en diferentes comunidades del país, para percatarse de que lo que está haciendo se corresponde con las promesas que le hizo al pueblo, tanto durante la campaña electoral como durante sus visitas sorpresas.

De acuerdo con detalles ofrecidos por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, el jefe de Estado en muchas ocasiones se traslada a los lugares donde son construidas las obras en vehículos no oficiales y con una discreta escolta.

“El Presidente se aparece en las obras en una camioneta cualquiera con un ayudante manejando con los vidrios tintados y cuando llega se desmonta a ver lo que está pasando en las obras”, explicó Pimentel Kareh.

Dijo que normalmente esas supervisiones el Presidente las hace sábado y domingo y en algunos casos en días no laborables. El funcionario agregó que como parte de esa supervisión sorpresa, Medina ha ido a ver obras de las que construye la OISOE, y además el jefe de Estado se mantiene permanente en contacto con los funcionarios requiriéndoles informaciones sobre las que están a su cargo.

Se recuerda que como parte de esa supervisión el presidente Medina, en una ocasión se presentó de sorpresa a la comunidad de Arenoso, San Francisco de Macorís, donde encontró los trabajos de una escuela paralizados y llamó personalmente al ingeniero para requerirle agilizar la obra, porque ya educación le había pagado las cubicación de ese mes.

“El vive al día preguntando por todo, hoy mismo tuvimos una reunión y lo primero que me preguntó fue en qué están los trabajos del Darío Contreras”, sostuvo. El director de la OISOE participó en el desayuno de Listín Diario en compañía de Adolfo Cedeño, subdirector general; Rigoberto Esquea, subdirector del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo; Carmen Luz Beato, directora de Relaciones Públicas y Prensa, y Edwin de la Cruz, encargado de Protocolo.

OTRAS 193 ESTÁN EN CONSTRUCCIÓN 
A parte de los hospitales y las unidades de atención primaria, la OISOE tiene más de 193 obras en proceso – grandes y pequeñasentre las que figuran carreteras, puentes, polideportivos y otras que se construyen con el presupuesto de la institución.

“De esas obras hay muchas que son grandes, como el asfaltado y el arreglo de todo el circuito vial del Lago Enriquillo, así como la terminación del Oncológico, entre otras”, agregó el director de la OISOE.

Dijo que las obras que maneja la institución con su presupuesto, conllevan una inversión que supera los 9 mil millones de pesos, incluyendo parte de la inversión del año pasado.

Pimentel Kareh precisó que la OISOE trabaja con previsión para que cada una de las obras que ejecuta tenga una garantía de que si existe alguna falla sea corregida por el ingeniero o la compañía encargada.

“Normalmente siempre se les exigen pólizas a los ingenieros como una garantía, y dependiendo el tipo de obra se establece la cantidad de años de esa garantía”, agregó.

Lo proyectado Entre las demás obras proyectadas a través de la OISOE, el presidente Medina se propone construir el hospital de San Francisco de Macorís y otro en la región Sur del país, pero no especificó la comunidad donde este último sería levantado.

Además, está contemplado construir los 50 Centros de Atención primaria restantes, y continuar con la construcción de las escuelas programadas para el próximo año, unas seis mil aulas en total.

Las escuelas a inaugurar Entre el 18 y el 20 de agosto el presidente Danilo Medina realizará inauguraciones regionales para dejar en funcionamiento más de 10 mil aulas que estarán listas para el inicio del próximo año escolar que arranca en ese mismo mes.

Pimentel Karet dijo que no habrá tiempo para inaugurarlas una a una y por lo tanto el presidente de la República tomó esa decisión para que puedan estar en funcionamiento conjuntamente con el año escolar.

El funcionario dijo que aparte de esas aulas, otras ocho mil estarán listas para fin de año.

Emplean a más de 3,000 ingenieros 
La construcción de las nuevas aulas y otras obras en todo el territorio nacional ha dinamizado la economía y creado más de tres mil empleos para ingenieros que prácticamente estaban a la espera de ser contratados para construir o supervisar algunas de las obras del gobierno.

Así lo expresó el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, quien dijo que sólo a través de esa dependencia más de mil ingenieros están construyendo o supervisando obras en todo el territorio nacional.

Sostuvo que la OISOE cuenta con más de 250 ingenieros como empleados directos, mientras que a través de la supervisión y los contratistas cuentan con más de 750, a lo que dijo se agregan los ingenieros constructores, albañiles y otros obreros.

Indicó que el sector fabricante de cemento y otros materiales de construcción venía decayendo desde el 2008, pero con la llegada al poder el presidente Medina, solo el año pasado sus ventas crecieron en más de 16%.

“Las fábricas de ventanas no dan abasto, al igual que las fábricas de pisos que había varias que estaban cerradas y lo mismo ocurría con los fabricantes de barrillas, pero ahora en todo ha habido un crecimiento importante”, sostuvo Pimentel Kareh.

Agregó que todo eso se da a pesar de la camisa de fuerza que le han puesto al presidente Medina, en el sentido de que el déficit fiscal no puede pasar de 2.8%.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s