Colombia golea a Japón; Presidente Santos celebra

Colombia clasificó en primer lugar del grupo C

Colombia clasificó en primer lugar del grupo C

Cuiabá, Brasil, 24 jun (PL) Con un doblete Jackson Martínez Colombia superó hoy 4-1 a Japón en partido de la última jornada del grupo C del Mundial de fútbol de Brasil-2014 y enfrentará a Uruguay en octavos.

Martínez, delantero del Oporto, logró dos dianas en los minutos 55 y 82 para certificar la buena marcha de Colombia, que con tres triunfos, concluyó como líder del apartado C.
Colombia tomo la delantera en el marcador por intermedio del volante Juan Guillermo Cuadrado, que a los 17 minutos puso el 1-0 de penal.

El árbitro del partido, el portugués Pedro Proenca, pitó la pena máxima tras una falta del defensor japonés Yasuyuki Konno sobre Adrián Ramos en el área.
El plantel suramericano, con ocho suplentes en la cancha, consiguió la anotación en el mejor momento de Japón.

Pero los asiáticos siguieron asechando la portería rival y lograron el empate a los 45+1, tras un cabezazo de Shinji Okazaki.

En este encuentro el portero de la selección colombiana, Faryd Mondragón, se convirtió en el jugador más veterano que disputa un partido en un Mundial de fútbol, a sus 43 años.

El guardameta de Cali, que entró en el campo en el minuto 84 del partido, arrebató el récord al exjugador camerunés Roger Milla, que hasta el momento era, con 42 años, un mes y ocho días, el futbolista de más edad en jugar un encuentro mundialista.

Ahora, en octavos, Colombia se enfrentará a Uruguay, el próximo sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Los uruguayos consiguieron el boleto a esta etapa como segundos del D al imponerse, también este martes 1-0 a Italia.

Santos felicita a la selección Colombia

El presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció hoy a la selección de fútbol por su tercera victoria consecutiva en el mundial de Brasil, que le dio un puntaje perfecto, calificado de histórico.

 

Emocionado, el dignatario expresó su felicidad y orgullo en breves declaraciones a la prensa desde la Casa de Nariño, sede presidencial. Todos estamos muy felices, dijo, la Selección jugó muy bien, es la primera vez que pasamos a la segunda ronda con nueve goles a favor.

Santos destacó la decisión del técnico argentino José Pekerman de enviar a la cancha al final del segundo tiempo al arquero Fadryd Mondragón, quien se convirtió en el jugador con más edad en disputar un mundial, a los 43 años.

Mondragón es un gran jugador, es una institución, señaló el mandatario, quien auguró un triunfo de 2-1 frente a Uruguay en el primer tope de los octavos de finales el próximo sábado en Río de Janeiro.

Santos manifestó que este histórico regreso de la tricolor a un mundial tras 16 años de ausencia sube el ánimo, la adrenalina y el optimismo a los colombianos. El fútbol rompe barreras y mueve montañas, estamos haciendo un papel muy positivo y esto nos enorgullece a todo, dijo.

En la red social twitter, donde los colombianos miden la temperatura del mundial en cada partido, los mensajes se suceden por segundos con etiquetas como #TodosConColombia o #COLvsJPN, tras la victoria 4-1 contra Japón.

Uno de los primeros en expresar su emoción fue Carlos (El Pibe) Valderrama, uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol del país, quien publicó: es una alegría inmensa, celebren bacano. Amor, respeto, todo bien.

Que grande la Selección, un juego con actitud, escribió por su parte otra gran figura de ese deporte rey, el exdelantero Faustino Asprilla.

Desde políticos, actores y músicos como los cantantes Juanes, Shakira, Carlos Vives, cada uno vivió el triunfó a su manera y lo festejó con elogios a Pekerman y sus muchachos.

ÂíColombia clasificados! ÂíCelebrando!, publicó en twitter Shakira mientras Juanes demostró su felicidad con un “Toda la fuerza Colombia”.

Vives lo hizo acompañado de su familia, de amigos y seguidores, cantando y celebrando con arengas en las que proclamaba: soy colombiano, como la ves, el que no salte es japonés.

La emoción que viven los colombianos con estos tres triunfos desde que debutaron en el mundial contra Grecia el 14 de junio, se siente con fuerza en las calles y también en esa red social.

Que alegría ver a mi país lleno felicidad, publicó una joven identificada como Camila Alarcón”, mientras otro joven, Luis Serrano manifestó su orgullo de ser colombiano.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s