Ex reformista acusa al PRSC de corrupto, chantajista e ingrato con el PLD

Pleno ejecutivo PRSC

Pleno ejecutivo PRSC

“Muchos de esos partidos del bloque progresista han estado durante años manejando decenas de instituciones del Estado Dominicano, a su merced, donde impera la corrupción, el caos y el desorden, acciones que no contribuyen en nada desde el punto de vista político, pero que en cambio les han servido para llenarse los bolsillos de los dineros del pueblo, a través de la cuota de poder que les han sido asignadas en el tren gubernamental”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano y miembro del Partido de la Liberación Dominicana desde el año 2008, Carlos Cota Lama, acusó a la actual dirigencia del PRSC de pretender chantajear al gobierno de Danilo Medina con la declaración de supuesta independencia política y separación de la coalición gobernante que encabeza el PLD.

A juicio de Cota Lama, vivir del chantaje y la maquinación ha sido siempre la conducta de muchos de los que hoy día dirigen el PRSC, por lo tanto no le sorprende la declaración.

Cota Lama dijo que los reformistas que son funcionarios del actual gobierno, ni han fortalecido su organización para aportarle más votos al PLD, y las entidades públicas a su cargo las han manejado como si fueran de su propiedad para beneficios personales. “Su único objetivo ha sido el enriquecimiento ilícito, las comisiones, asociaciones de malhechores, abuso de confianza y muchos otros calificativos contemplados en el Código Procesal Penal de la República Dominicana”, expresó Cota Lama.

“El PLD han honrado su compromiso con el PRSC y otros partiditos aliados, y bastante caro le ha salido al pueblo dominicano”, dijo.

“Muchos de esos partidos del bloque progresista han estado durante años manejando decenas de instituciones del Estado Dominicano, a su merced, donde impera la corrupción, el caos y el desorden, acciones que no contribuyen en nada desde el punto de vista político, pero que en cambio les han servido para llenarse los bolsillos de los dineros del pueblo, a través de la cuota de poder que les han sido asignadas en el tren gubernamental”, agregó.

“Y quién sabe si muchos de ellos tengan que rendirle cuentas al país en la Justicia y vayan a parar la cárcel, donde deben de estar por la corrupción administrativa que han cometido en el desempeño de sus funciones”

Cota Lama reiteró que la posición del PRS no es más que un chantaje al Gobierno del presidente Danilo Medina y al propio Partido de la Liberación Dominicana, porque están conscientes de que la sociedad reclama de grandes cambios en el gabinete de Gobierno y en la manera de manejar los fondos públicos.

Argumentó que aunque hay sectores que se oponen a los cambios en el Gobierno, más temprano que tarde serán destituidos de las posiciones que ostentan.

“Y quién sabe si muchos de ellos tengan que rendirle cuentas al país en la Justicia y vayan a parar la cárcel, donde deben de estar por la corrupción administrativa que han cometido en el desempeño de sus funciones”, advirtió.

Cota Lama quien es Subdirector Ejecutivo del Departamento Aeroportuario y ha ocupado otras posiciones de Estado en los diferentes gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que ya la pava no pone donde ponía y que el chantaje se ha quedado en el pasado.

Carlos Cota Lama

Carlos Cota Lama

“La sociedad ha ido avanzando y el Partido de la Liberación Dominicana se ha coinvertido en la primera fuerza política del país de manera democrática, no haciendo fraudes y otras travesuras como ocurría en el pasado para mantenerse en el poder distorsionando la voluntad popular”, sostuvo.

“Si los reformistas se quieren independizar, los felicito, ya sólo faltan dos años para que les cuenten los voticos, a ver si es lo mismo llamar al diablo que verle llegar. Son ingratos y malagradecidos con el trato que les han dispensado el Comité Político y los Presidente Leonel Fernández y Danilo Medina, que aún mantiene en unas diez instituciones del Estado a dirigentes reformistas”, indicó.

Fuente: acento.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s