Partido ASD será plataforma de la Convergencia

Luís Abinader, co-lider de la Convergencia

Luís Abinader, co-lider de la Convergencia

La corriente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabezada por Hipólito Mejía y la Convergencia irán a las elecciones del 2016 bajo la sombrilla de la Alianza Social Dominicana (ASD).

La entidad controlada por la familia de Luis Abinader cambiará de nombre y pasará a llamarse Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), el cual albergará a aquellos perredeístas que han sido excluidos del PRD de Miguel Vargas.

Así lo aseguró el diputado Nelson Arroyo, quien afirmó que momentáneamente le dejarán las letras del partido blanco a Vargas Maldonado para terciar en el próximo torneo electoral, bajo el nombre de PRM, el cual está conformado por la convergencia de nueve partidos que la integran.

El legislador aseguró que esa decisión obedece a la desconfianza de sus dirigentes en la Junta Central Electoral (JCE) para obtener el reconocimiento de un nuevo partido, ya que aseguró que ese organismo responde a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su presidente Leonel Fernández.

“Si salimos a buscar firmas ese proceso va a terminar en el 2017 porque Leonel Fernández le dará órdenes a la JCE para que no reconozca ese nuevo partido. Esa Junta ha demostrado ser una Junta parcial, ser una Junta política porque está presidida por un miembro del Comité Central del PLD”, dijo.

Sostuvo que eventualmente tratarán de recuperar el PRD y que no dejarán que Miguel Vargas se adueñe de esa organización que tanto ha costado a la democracia del país.

En tanto, el fiscal del PRD, Giovanny Tejada, restó calidad moral a Hipólito Mejía para pedir la reestructuración de la Junta Central Electoral (PLD) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), ya que asegura ambas entidades son sus “hijas legítimas” .

Afirmó que prueba de ello es que el magistrado Eddy Olivares es un cuadro de Hipólito Mejía. Recordó que cuando se conformó la actual JCE, Mejía y Fernández, se pusieron de acuerdo pese a que un sector del PRD se oponía a esa estructura.

Tejada también se refirió a una carta enviada por Mejía a Roberto Rosario felicitándole por la organización de los comicios del año 2010.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s