Cándida Montilla recibe en el CAID a la esposa del presidente del Consejo Europeo

Cándida Montilla de Medina, Primera dama dominicana y Geertrui Windels, esposa del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, visitan Centro de Atención Integral para la Discapacidad

Cándida Montilla de Medina, Primera dama dominicana y Geertrui Windels, esposa del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, visitan Centro de Atención Integral para la Discapacidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cándida Montilla  de Medina, primera dama de la República Dominicana, recibió este lunes en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) a Geertrui Windels, esposa del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, quien se encuentra en el país de visita oficial.

 

Montilla de Medina conversó con Windels sobre los programas y proyectos que desarrolla la oficina de la Primera Dama a favor de sectores vulnerables de la población.

 

A través de una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, indica que al finalizar la recepción asistieron a la proyección de un documental sobre la formación, desarrollo y operatividad de ese centro que, en la actualidad, ofrece atención psicosocial y terapéutica a más de 150 niños en edades de entre 0 a 10 años.

 

El CAID ofrece un servicio integral y multidisciplinario a niños con habilidades diferentes, buscando el mayor desarrollo de sus potencialidades y tomando en cuenta a las familias como actores fundamentales del proceso.

 

“Pretende ser una institución de referencia nacional e internacional con la puesta en práctica de programas terapéuticos basados en los últimos avances científicos y tecnológicos, por lo cual la primera dama ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales”, según el comunicado.

 

Windels y Montilla de Medina recorrieron las instalaciones del CAID y compartieron con niños que reciben atenciones, así como con padres, tutores y personal técnico y profesional del centro.

 

La anfitriona agradeció la visita de la esposa del presidente del Consejo Europeo y definió el centro como “un pedacito de cielo para niños y niñas con condiciones especiales y sus padres”.

 

Herman Van Rompuy y Geertrui Windels se encuentran en República Dominicana con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de las relaciones bilaterales entre el país y la Unión Europea. El funcionario europeo y su esposa fueron agasajados por el presidente dominicano, Danilo Medina, y su esposa con un almuerzo en la sede del Palacio Presidencial.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s