vigilarán frontera Dominico-Haitiana con helicóptero y cámaras integradas

Vigilancia aerea

Vigilancia aerea

Santo Domingo.- Con el objetivo de mejorar la vigilancia en la frontera domínico-haitiana, el Gobierno adquirió dos helicópteros, los cuales operarían con cámaras de video integradas. La información la ofreció ayer el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien señaló que los aparatos fueron comprados con recursos propios del gobierno central.

Además de los helicópteros, según el alto oficial, fueron obtenidos 30 vehículos todoterreno, motores y camiones, iniciativa que considera elevaría los niveles de vigilancia en la zona.

Pared Pérez señaló que las aeronaves pronto entrarían en funcionamiento, pero que ahora se trabaja en la instalación de los equipos de vigilancia.

“Se está estableciendo la plataforma y la parte de mando y control para poder ajustarlos a lo que son los procedimientos en tierra”, puntualizó.

El ministro de Defensa fue entrevistado en el Senado de la República, donde fue reconocido por sus aportes a los cuerpos castrenses.

DECRETO

 

El Ministerio de Defensa realizó un acto mediante el cual se dio a conocer el Decreto No. 04-14, de fecha 30 de enero de 2014, que incorpora formalmente la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA) al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

 

El acto, que se llevó a cabo en el Salón Independencia del MIDE, estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, ARD, quien estuvo acompañado por el  Director de la COOPINFA, el Mayor General Piloto Ismael Antonio Alvarado, FARD,  los delegados de la Asamblea Constituyente de esta Cooperativa, así como por el presidente del IDECOOP, Lic. Pedro Corporán.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s