Desaparece un avión de la línea Swiftair con 116 pasajeros

Fotografía sin fechar facilitada por la aerlínea española Swiftair hoy, jueves 24 de julio de 2014 de su avión McDonnell Douglas MD-83. La compañía argelina Air Algérie ha confirmado hoy que los siete miembros de la tripulación del avión desaparecido esta

Fotografía sin fechar facilitada por la aerlínea española Swiftair hoy, jueves 24 de julio de 2014 de su avión McDonnell Douglas MD-83. La compañía argelina Air Algérie ha confirmado hoy que los siete miembros de la tripulación del avión desaparecido esta

Madrid- El Ministerio español de Fomento activó hoy un gabinete de crisis, tras la desaparición de un avión que operaba la ruta entre Uagadugu y Argel, con 101 pasajeros a bordo y tripulación española.

El vuelo AH5017 de la compañía española Swiftair, era operado por Air Algerie.

Las autoridades españolas de Navegación Aérea y Aviación Civil están en contacto con sus homólogos de Burkina Faso, Mali y Argelia para recabar información sobre el vuelo desaparecido.

Según indicaron a EFE fuentes oficiales, se ha activado también el protocolo de atención a familiares del vuelo AH5017.

Asimismo, se está en contacto permanente con las autoridades de los países por los que sobrevolaba el avión, así como con el consulado y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La compañía aérea española Swiftair informó hoy de que perdió el contacto con uno de sus aviones que operaba para la aerolínea Air Algerie en el que viajaban 101 pasajeros, 80 de ellos de nacionalidad francesa, y 6 tripulantes a bordo, todos ellos españoles.

Las autoridades argelinas señalaron por su parte, que los tripulantes eran siete españoles.

El contacto con el vuelo AH5017, que cubría la ruta entre Uagadugu y Árgel, se perdió cincuenta minutos después de despegar de la capital de Burkina Faso, según confirmó la compañía española.

Swiftair es una compañía aérea privada creada en 1986 y que en la actualidad cuenta con 400 empleados y una flota de 30 aviones.

Según la información disponible en su página web, Swiftair opera tanto con pasajeros como con carga y vuela a Europa, África y Oriente Medio.FE/Swiftai

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s