Los Castillo y la FNP fijarán posición este jueves sobre reglamento de Ley 169-14

2ADFEC6B-2EDA-41AD-989D-1AF750832546.jpg__400__350__CROPz0x400y350El doctor Marino Vinicio Castillo y su partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) fijarán la tarde de este jueves su posición respecto a la emisión del decreto 250-14 para la aplicación de la Ley 169-14, sobre la regularización y nautralización migratoria.

La conferencia de prensa será a las 4:00 de la tarde, pero no se ha precisado el lugar donde emitiría su opinión el presidente de la entidad política y sus dirigentes.

La posición de la familia de Vincho Castillo (Vincho) y la FNP ha creado gran expectativa en el país, tras el anuncio del diputado Vinicio Castillo Semán de que esa entidad política abandonaría el Gobierno y rompería el llamado Bloque Progresista que integra junto a otros partidos y movimientos políticos con el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El líder principal de la FNP, el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), ha formado parte de los gobiernos del PLD, primero como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) y posteriormente en la Dirección de Ética de la Presidencia.

Junto a Vincho están integrados al Gobierno su hijo Pelegrín Castillo Semán, quien renunció a su condición de diputados este año para asumir el Ministerio de Energía y Minas. Luego de su renuncia a la diputación su hermano Vinicio Castillo Semán fue escogido como sustituto de una terna sometida a la Cámara de Diputados, y el otro funcionario es el director de Migración, José Ricardo Taveras.

Vincho y sus hijos, así como el director de Migración, han sido críticos férreos a las presiones internas e internacionales para que el país entregue acta de nacimiento a hijos de haitianos ilegales nacidos en territorio dominicano.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s