Niegan aguda crisis afecte el hospital Vinicio Calventi

El Dr. Alberto Díaz

El Dr. Alberto Díaz

Los Alcarrizos.- El director del hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, Dr. Alberto Díaz negó que ese centro de salud esté atravesando por una aguda crisis como denunció el doctor Luis Peña Núñez, del Colegio Médico Dominicano. El doctor Díaz explicó que desde su llegada a la dirección del centro de salud, en octubre de 2012, el hospital Calventi ha venido en un proceso de recuperación significativo, al tal punto que ha sido seleccionado para el sistema de emergencia 911.

Dijo que cuando fue designado como director del Calventi encontró al centro de asistencia en un deterioro progresivo, con baja credibilidad en la población, falta de equipos, baja calidad en los servicios y áreas fuera de servicios por daños en la infraestructura. Díaz citó como ejemplo que en el centro de salud se registraban cinco partos de nacidos vivos diarios y que actualmente se realizan de 16 a 20 partos de nacidos vivos por día.

“En un año hemos realizado más de tres mil 14 partos nacidos vivos y hasta ahora gracias a Dios y al programa Maternidad Segura no hemos tenido muertes por partos”, significó.

Expresó que el centro de salud mantiene un equipo de ginecólogos laborando las 24 horas y que todo el personal médico del centro de salud cumple con un horario de trabajo.

Indicó que en su gestión también fue adquirida una ambulancia y se trabaja en la ampliación de la emergencia y en la terminación de la planta de tratamiento de aguas negras.

Resaltó, además, que cada seis meses los médicos reciben un incentivo y que durante el año y medio que tiene como director del centro ha entregado más de 27 millones de pesos en incentivos.

Díaz manifestó que ha estado tratando de dar respuestas, en la medida de lo posible, a las demandas que hacen los médicos del centro de salud.

Aclaró que tampoco en el hospital exista una nominilla, como también denunció el doctor Peña Núñez.

“Cuando llegamos a la dirección del hospital aquí no había ambulancia, tomógrafo y la credibilidad del centro era baja en la población. Sin embargo, eso ha ido cambiando poco a poco”. subrayó.

Fuente: SanLeonardoRD.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s