Disponen la puesta en libertad de Álvarez Renta

Luís Álvarez Renta

Luís Álvarez Renta

Santo Domingo.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ordenaron la puesta en libertad del economista Luis Álvarez Renta, quien cumple una condena de diez años de prisión por caso del fraude de Baninter.

Asimismo, el tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto e Hiroito Reyes, admitió como interviniente a la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa, Laura Guerra y los abogados del Banco Central.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger un recurso de casación interpuesto por Álvarez Renta en contra de la decisión dictada por los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el pasado 12 de febrero.

En su sentencia, el tribunal declara con lugar el referido recurso de casación y en consecuencia, casa sin envío la sentencia impugnada y procede a dictar directamente la decisión del caso, ordenando la libertad del economista.

Los jueces ordenaron que la decisión sea notificada al juez de la Ejecución de la pena de San Cristóbal.

Los jueces sostienen que debe computarse el período de tiempo de condena de Álvarez  Renta, ya que durante el mismo éste no gozó de una libertad plena y no se colocó en una situación motu proprio.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s