FNP pide tomar medidas especiales para evitar la entrada del Ébola al país

Vinicio Castillo

Vinicio Castillo

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) pidió este jueves al ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, incluir además de los aeropuertos y puertos, la frontera terrestre con Haití para evitar la entrada del Ébola, por esa zona del país.

Vinicio Castillo Semán manifestó que hay poner énfasis con la frontera de Haití, porque esa nación tiene vuelos directos semanales al continente de África, “que es lamentablemente donde están ocurriendo los mayores casos de esa terrible enfermedad”, dijo el diputado.

Indicó que en el país está el precedente del Cólera, que no existía en América ni en el Caribe, que vino a través de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), quienes lo trajeron desde África. También vino la Chikunguya vía Martinica, por contactos directos y vuelos con África.

Entiende que el país debe tomar medidas especiales para el control preventivo en la frontera con Haití, sobre todo tomando encuentra esa cantidad de vuelos con África.

“Esta enfermedad, según los expertos de dos a veintiún un días de incubación, quieres decir que cualquier pasaje procedente de la zona infectada puede pasar de 15 hasta 20 días sin ningún síntoma”, explicó el congresista Castillo Semán.

Dijo que la FNP no quieres alertar a la población, sino que se tomen las medidas de lugar, porque esto es una amenaza mundial, por lo tanto, se debe tomar el absoluto cuidado con el manejo de éste tema.

Expresó que se debe incluir la protección y la vigilancia de la frontera dominicana con Haití.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s