Indotel afirma 5,895,604 líneas de móviles prepago han sido validadas

Usuarios acuden a los centros de servicios de las telefónicas

Usuarios acuden a los centros de servicios de las telefónicas

Santo Domingo.- Al día cuatro de este mes, 5,895,604 usuarios de los servicios públicos de telefonía habían realizado la validación de identidad de sus teléfonos móviles prepago, lo que representa el 75% del total de clientes, que para esa fecha era de  7,812,592.

No obstante, 1,384,762 líneas fueron suspendidas y  532,226 canceladas, para un 18% y 7% respectivamente.

Los datos los ofreció el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), a través de su Gerencia de Comunicaciones.

Según el Indotel, el proceso se ha desenvuelto de manera satisfactoria y en la actualidad la mayoría de las líneas móviles están debidamente validadas con los datos de los usuarios de las mismas, tal como lo establece la Resolución No. 039-13, cuyo objetivo es “identificar y validar la identidad de todos los usuarios de los servicios públicos de telefonía móvil con el fin de poder suministrar dicha información al Ministerio Público y los organismos de investigación e inteligencia del Estado, en caso de necesidad de investigación de algún acto delictivo vinculado con una línea telefónica móvil”.

Se recuerda que mediante la Resolución No. 27-14, a solicitud de las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, el Indotel otorgó un período de tres meses para el proceso de validación de los teléfonos móviles prepago.

La fecha límite para realizar el proceso es el miércoles 10 de septiembre. A partir de esa fecha los números que no hayan sido validados quedarán definitivamente cancelados, indicó el organismo que regula y supervisa el mercado de las telecomunicacione

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s