Presidente Medina entrega tres escuelas en Azua

Danilo corta la cinta que deja inaugurado el plantel

Danilo corta la cinta que deja inaugurado el plantel. 

Van 361 centros educativos

Azua.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes tres centros educativos en esta provincia, construidos con fondos del ministerio de Educación a un costo global de 106 millones 343 mil 713 pesos con 72 centavos, que aportarán al sistema 45 aulas nuevas y remozadas, y que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida.

Los nuevos centros educativos del nivel básico puestos en funcionamiento por el mandatario son Profesor Juan Bosch, de 20 aulas, en el municipio Las Charcas, construido con una inversión de 61 millones 943 mil 150 pesos con 02 centavos; Las Clavelinas, de 12 aulas, en el Distrito Municipal del mismo nombre, erigida a un costo de 20 millones 736 mil 387 pesos con 39 centavos, y Los Tramojos, de 13 aulas donde fueron invertidos 23 millones 664 mil 176 pesos con 32 centavos.

El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central del acto conjunto de inauguración celebrado en la escuela básica Profesor Juan Bosch, en Las Charcas, en el que destacó el ambiente positivo con que se iniciará el próximo año escolar2014-2015, que será inaugurado el próximo luens 18 de agosto por el presidente Danilo Medina en el Centro Educativo Padre Eulalio Arias, en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

Amarante Baret dice que construyen 44 centros y dos estancias infantiles con una inversión de 1,594 millones 154,687 pesos con 75centavos, que consideró “una cifra fabulosa, sin precedentes en esta provincia, y que se enmarca en el presupuesto del cuatro por ciento a la educación dispuesto p0or el p0residente para provecho de nuestras niños, niñas y adolescentes.

El funcionario también se refirió al inicio del próximo año escolar, del que dijo que marcha “viento en popa y a toda vela”, y agregó que todo está listo para comenzar las clases, pero afirmó que la escuela debe ser fortalecida con la integración de los padres, madres y amigos de la escuela, que deben arrimar esfuerzos con los maestros y estudiantes para el fortalecimiento del sistema educativo dominicano.

“No hay tiempo que perder; los profesores y el personal administrativo de las escuelas esperan a todos los alumnos y alumnas. Todos deben ser protagonistas de esta revolución educativa que encabeza el presidente Danilo Medina”.

Agregó que los padres, madres y amigos de la escuela deben enterarse de qué ocurre en las aulas para que también sean protagonistas de la actual revolución educativa que impulsa el presidente Medina.

Dijo que próximamente Educación anunciará las nuevas aulas que se construirán en el 2015, porque “dentro del contexto novedoso de la Jornada de Tanda Extendida necesitaremos más aulas. Ese es el nuevo paradigma de la educación dominicana que implica el cambio del modelo viejo al modelo nuevo; es pasar de las dos tandas de antes a una sola tanda que comienza a las 8 de la mañana y concluye a las 4 de la tarde”.

Aseguró que con el nuevo modelo niños, niñas y adolescentes recibirán un aprendizaje de mejor calidad, donde niños, niñas y jovencitos estarán más seguros. Lo que el presidente quiere para sus hijos e hijas es una educación de mayor calidad, y para ello debemos contar con un elemento fundamental, que es el magisterio, y en este gobierno le hemos prestado una atención esmerada porque no solo nos hemos ocupado de sus honorarios, sino en reformular su preparación para que tengan un mejor dominio del contenido curricular. Es así como vamos a obtener una educación de mayor calidad”.

Afirmó que lo justo es que los hijos de los pobres, de las clases media y media baja reciban una educación de mayor calidad, como se la merecen y como quiere el presidente de la República, “un hombre justo, y por eso impulsa esta revolución educativa para beneficio de todos”.

Del total de aulas donde será albergados 1,575 estudiantes, 33 son nuevas y 12 remozadas.

El monto de inversión de esas escuelas en edificaciones fue de 99 millones 196 mil 649 pesos con 59 centavos.  Los centros educativos constan de rincones tecnológicos, bibliotecas, y equipos de informática en el área administrativa.

La construcción de las obras escolares con fondos asignados por el Ministerio de Educación (MINERD) se ejecutó a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con la inauguración de estas tres escuelas ascienden a 18 el total de centros entregados por el presidente Medina a la provincia Azua desde febrero de este año, y que aportan en su conjunto 250 aulas al sistema educativo nacional.

Con las nuevas escuelas dejadas en funcionamiento hoy en Azua se elevan a 361 el total de entregadas desde que inició el programa de inauguraciones de planteles escolares en febrero pasado, con un total de 5,004 aulas.

En el acto oficial de inauguración hablaron, además, el gobernador de la provincia, Luis Vargas; el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la sub-directora del centro, Ángela Josefina Rosó Brito, y el estudiante de 7mo. grado, Antoni Alverio Matos, quien pronunció las palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros.

Estuvieron presentes, también, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador Rafael Calderón; los diputados Ruddy González, Julio Brito y Víctor Sánchez.

Asimismo, el síndico de Las Charcas, Pedro Vicente Soler; la directora regional de Educación, Rafaela Nova, y el párroco de la Iglesia Corazón de Jesús, Padre Jorge Reyes, quien bendijo la obra.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s