Gonzalo Castillo: “Lo importante no es lo que Danilo diga”

El Presidente Medina y Gonzalo Castillo

El Presidente Medina y Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó ayer aquí, que si el pueblo lo decide, el presidente Danilo Medina tendrá que aceptar cuatro años más.

“Lo importante no es lo que él diga (el Presidente) es lo que dice el pueblo. El pueblo lo valora positivamente en un noventa porciento, muchas personas tienen miedo de que con cuatro años sus transformaciones no queden consolidadas, y puedan luego dar marcha atrás”, sostuvo el funcionario.

Castillo, al que se le reconoce una cercana amistad con el presidente Medina, dijo que con cuatro años más las transformaciones sociales esperadas por la sociedad, quedarían consolidadas para siempre.

Preguntado en torno a que para restablecer la reelección se necesita modificar la Constitución, el funcionario dijo que las leyes hay que respetarlas, pero que el pueblo es el dueño de sus leyes.

No creen aspire

En tanto que los senadores Wilton Guerrero, Julio César Valentín y Rafael Calderón recordaron que no es posible la reelección presidencial, y no creen que ese debe ser el debate.

Guerrero dijo que “es importante que el pueblo dominicano sepa que el presidente Danilo Medina no se va a reelegir, que él no está en eso de reelegirse, pero además porque la Constitución de la República lo prohíbe, y sus mismos seguidores, que somos nosotros, tampoco estamos de acuerdo”.

Tanto él como Calderón favorecen un sistema similar al que se implementa en Estado Unidos, pero que sea aplicado para gobiernos posteriores.

Valentín atribuyó que se aborde ese tema al paternalismo que existe en el país, y a que existen funcionarios que “creen en eso o están en desgracia”. Por esa razón no cree que se trate de manifestaciones propias del actual gobierno.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s