Alcalde de ASDO Francis Peña ofrece rendición de cuentas

Francis Peña en su rendición de cuentas montó un escenario que hace contraste con la realidad del arrabalizado municipio Santo Domingo Oeste

Francis Peña en su rendición de cuentas montó un escenario que hace contraste con la realidad del arrabalizado municipio Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste.- El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francis Peña, ofreció su rendición de cuentas del periodo 2013-2014, en la que resaltó los diversos trabajos llevados a cabo en materia de reordenamiento urbano, mejoramiento y construcción del drenaje pluvial.
Además de recolección de desechos sólidos, labor social e integración en proyectos relativos a la cultura, los deportes y el apoyo a la mujer y la juventud.
En su discurso, Peña resaltó que la administración de ese ayuntamiento invierte mensualmente aproximadamente unos 15 millones de pesos, a través de su dirección de Aseo Urbano, en las compañías recolectoras Higiene Integral y Codepal, que junto a las unidades propias de la alcaldía depositan en el vertedero de Duquesa alrededor de 10 mil toneladas de basura.
Asimismo, el funcionario enfatizó que en materia de Obras Públicas, el ayuntamiento que dirige recorrió todo el municipio, asfaltando y bacheando calles, y es esta una de las principales razones por la que las calles como Yolanda Guzmán y el callejón del mismo nombre en el Libertador, la Mamá Tingó y la Amín Abel presentan una imagen diferente; lo mismo produjo el bacheado de las calles 1ra, 3ra, 4ta, 5ta., la calle 6ta. Esquina A y la calle 16 del sector de Villa Aura, así como las manzanas 14, 37, 41 y 44 del sector Las Caobas, entre otras tantas.
“Trabajos de gran envergadura y cuyas soluciones fueron ejecutadas por nuestra gestión, también se evidencian en La Cañada del Álamo en la Venta, La Cañada Los Pérez en el Kilómetro 12, así como las cañadas de Tuffiy la de Los Comunistas, en el Ensanche Altagracia”, detalló el reputado alcalde
De igual forma definió como una hazaña histórica la titánica labor que tuvo realizar esa alcaldía para terminar el desafiante caos del drenaje pluvial que prevaleció durante años en la avenida Luperón.
“Esta administración ha solucionado el drenaje pluvial en un 90% en todo el municipio, y nuestros equipos técnicos permanecen supervisando los puntos críticos, de manera que aquellos que han sido saneados no vuelvan a ser dolor de cabeza para los munícipes”, expresó Peña.
Por otro lado, el alcalde de Santo Domingo Oeste dijo que en materia de Tránsito en ese municipio, logró mantener y eficientizar el reordenamiento en el mismo, trabajando de la mano con los diferentes sindicatos choferíles establecidos allí, dando como resultado que las avenidas Las Palmas, Isabel Aguiar, la Prolongación 27 de Febrero, Manoguayabo y las calles en general del área que le corresponde luzcan más despejadas.
Peña indicó además: “Las áreas de emergencias las cubrimos con el trabajo voluntario de los hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Gestión de Riesgos, sin dejar de reconocer el gran soporte que han sido y serán siempre la Defensa Civil, la Cruz Roja y las entidades que siempre dicen presentes a través del Comité Municipal de Mitigación y Respuestas, el cual humildemente presidimos”.
De acuerdo con el funcionario, estos cuatro años han sido sumamente arduos para él y el equipo que le acompaña en esta gestión, ya que se han mantenido trabajando por el arte y la cultura, así como el deporte del municipio, por lo que han dado respuesta en la construcción y reconstrucción de plays, canchas y áreas recreativas para los jóvenes, lo mismo que algunos parques infantiles para la recreación de los infantes.
“Cada día, estamos en contacto directo con nuestras comunidades, juntas de vecinos, iglesias clubes, entidades comunitarias y con el sector empresarial, a través de la Dirección de Acción en la Comunidad, en donde damos respuestas a las necesidades, de acuerdo al presupuesto municipal”, manifestó durante su discurso el alcalde.
Finalmente, el alcalde puntualizó que su gestión se ha caracterizado por ser transparente, ya que cumplen cabalmente con la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, por lo que cada persona que ha solicitado cualquier información le han dado respuesta, sin tener ningún caso pendiente.
La rendición de cuentas del alcalde Francis Peña se llevó a cabo en el Polideportivo de las caobas, ante la presencia de los principales funcionarios y políticos del municipio, así como líderes comunitarios, y presidentes de las juntas de vecinos y clubes culturales del secto

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s