Reinaldo explica sus planes tras dejar presidencia del Senado

Reynaldo Paréd Pérez

Reynaldo Paréd Pérez

SANTO DOMINGO. – El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció este domingo que desde esta semana dedicará todos sus esfuerzos, energías y voluntades a trabajar por la nominación presidencial de su partido, pues por estar ocupando la Presidencia del Senado sus actividades proselitistas las realizaba con limitada capacidad y acción.

El también secretario general del PLD manifestó que, aunque tiene la responsabilidad de seguir realizando labores legislativas como senador por el Distrito Nacional, el hecho de que desde el pasado sábado no esté al frente del Senado de la República le permite dedicar más tiempo a las labores propias de quien aspira a dirigir los destinos del país.

Hablando a través de la oficina de prensa de su comando de campaña, el doctor Pared Pérez indicó que tiene previsto reunirse en las próximas horas con su equipo de estrategia política y sus asesores para, básicamente, reprogramar las actividades de su campaña, ya que solo dedicaba sábado y domingo para recorrer provincias y municipios del país.

“Antes de rendir cuentas como Presidente del Senado anuncié al país que mis esfuerzos estarán centrados y dedicados a procurar ser el próximo Presidente de la República, tal y como lo anuncié al país el 17 de febrero de este año”, dijo el doctor Pared Pérez.

Recordó que, como presidente de la Asamblea Nacional, tuvo el histórico y honroso encargo de dirigir los trabajos de la misma durante todo el 2009, que concluyeron con la proclamación de la actual Constitución el 26 de enero del 2010 y que, además, le ha correspondido el honor de tomarles y recibirles el juramento como presidente de la República al doctor Leonel Fernández Reyna, en el 2008, y al licenciado Danilo Medina Sánchez, en el 2012.

El doctor Reinaldo Pared Pérez recorre el país confiado en que será el próximo Presidente.

El doctor Pared Pérez ocupó la presidencia de la Cámara Alta desde el 2006 hasta el pasado sábado cuando la senadora por la provincia Santo Domingo, licenciada Cristina Lizardo, fue electa para sucederle en el cargo.

Durante el período legislativo 2013-2014, último año del doctor Pared Pérez como Presidente del Senado, ese hemiciclo fue apoderado de 366 iniciativas, de las cuales 333 fueron enviadas a estudios, 33 liberadas de trámite y 15 retiradas.

De las 288 iniciativas examinadas por los congresistas, 248 fueron aprobadas y cuatro rechazadas. De los proyectos sometidos, el 66%, equivalente a 244, fueron propuestos por la Cámara Alta, 72 por el Poder Ejecutivo, 42 por la Cámara de Diputados, dos de la Suprema Corte de Justicia y seis de la Junta Central Electoral.

En el período 2013-2014, los senadores realizaron 47 sesiones, 33 de ellas ordinarias, 13 extraordinarias y una de comparecencia.

El doctor Pared Pérez destacó la calidad del trabajo legislativo y el estricto cumplimiento de la legalidad y los preceptos constitucionales, “observados en la labor del Departamento Técnico de Revisión Legislativa, el cual rindió 320 informes ante las comisiones, además de brindar asesoría sobre anteproyectos y resoluciones”.

Reelección presidencial: negativa aventura

Por otra parte, el secretario general del PLD calificó como “una negativa aventura” impulsar un proyecto reeleccionista en momentos como estos, ya que no es factible una reforma constitucional en ese sentido.

Asegura que, con la alta tasa de popularidad que tiene el presidente Danilo Medina, si la reelección estuviera permitida, todo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la gran mayoría del pueblo dominicano estarían detrás de él respaldándolo para que el partido morado siga en el poder.

Dijo, sin embargo, que al estar prohibida la reelección, dedicarse a impulsar la permanencia de Medina en el poder es una aventura que no conduce a nada positivo.

El doctor Pared Pérez manifestó que su candidatura está cada vez más sólida y fortalecida, por lo que confía en que con el respaldo de la dirigencia y la militancia peledeísta y la mayoría del pueblo dominicano se convertirá en el tercer Presidente salido de las filas del PLD.

Resaltó que cada día se suman más dirigentes y miembros del partido a su proyecto político.”Recibo un gran respaldo de los peledeístas y de quienes no necesariamente son peledeístas, lo que indica que esta candidatura está en crecimiento”, dijo el doctor Pared Pérez.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s