Movimientos Reeleccionistas se activan con fuerza

Danilo continúa con su popularidad

Danilo continúa con su popularidad

Decenas de personas, entre mujeres, niños y ancianos que dijeron pertenecer a tres movimientos reeleccionistas se manifestaron ayer a favor de que el presidente Danilo Medina dirija el país por cuatro años más después del 2016, cuando concluye su mandato. Las voces por la reelección se escucharon antes y durante el acto de inauguración del año escolar 2014-2015, encabezado por el jefe de Estado en el centro educativo Padre Eulalio Arias, del sector capitalino Cristo Rey.

Los simpatizantes de Medina portaban pancartas que rezaban diversas frases, entre ellas, destacaban “El pueblo dijo ya, 4 años más”, “Para que siga la revolución”, “Por lo bien que lo está haciendo, 4 años más”, “Porque merecemos estar bien, 4 años más”, las cuales fueron posteriormente exclamadas durante la actividad.

Los movimientos que pedían la repostulación del mandatario son “Mujeres Unidas con Danilo”, de Iris Guaba, directora de Pasaportes; “Reformistas con Danilo”, de Tony Balaguer, y “Nuevo Rumbo con Danilo”, de Omar Guevara.

La vocera del grupo Mujeres Unidas, Santa Cordero, dijo que aunque Medina ha dicho que no quiere ser un líder ni reelegirse, él debe aceptar “el ofrecimiento del pueblo”, que –a su juicio- es quien puede determinar el rumbo que desea seguir. Explicó que el lema del grupo de las féminas es “ninguna mujer deja a un hombre bueno”. A la llegada del mandatario al lugar, los que se manifestaron en pro de la continuidad de su actual gestión gubernamental estaban apostados en las afueras de la escuela, pero luego el equipo de seguridad presidencial permitió pasar a la gran mayoría al interior del recinto educativo, donde continuaron vociferando sus consignas.

Mientras se escuchaban las consignas reeleccionistas, el Presidente se notaba concentrado en el discurso de los funcionarios y autoridades escolares que participaron en el acto.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s