Senadores buscan aprobar proyecto de ley sobre loma Miranda

Congreso Nacional

Congreso Nacional

Santo Domingo.- Treinta senadores reintrodujeron ayer el proyecto de ley que procura convertir a loma Miranda en parque nacional, mediante una comunicación en la que el representante de La Vega, Euclides Sánchez, advierte que no existe razón alguna para dilatar la aprobación de ese reclamo nacional.

Los únicos miembros del Senado que no firman el documento son la presidenta del hemiciclo, Cristina Lizardo, y el senador Félix Nova, de Monseñor Nouel.

Urgencia. El senador Sánchez pide que el proyecto sea declarado de urgencia y aprobado este miércoles en dos sesiones consecutivas.

Recuerda que esta iniciativa fue aprobada en la pasada legislatura por 29 senadores, “razones más que suficientes para que un proyecto como este, suficientemente debatido y analizado por todas las instituciones relacionadas con el mismo, sea liberado de todo trámite y declarado de urgencia para su aprobación inmediata”, dijo. La minera Falconbridge defiende su contrato de explotación de los yacimientos de ferroníquel localizados en aquella zona.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s