Debatirán en país seguridad campos electromagnéticos

Gedeón Santos, Presidente de Indotel y CITEL

Gedeón Santos, Presidente de Indotel y CITEL

Santo Domingo.- La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) debatirán en el país los niveles seguros para la exposición a los campos electromagnéticos (CEM), como los producidos por las estaciones de radio, televisión, comunicaciones móviles y demás sistemas de radiocomunicación.

La actividad es coordinada por el Indotel y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

El foro, “CEM, ¿Qué significa realmente?” se realizará el 4 de septiembre de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde en el hotel Barceló.

En el cónclave, al que asistirán expertos extranjeros y dominicanos, alcaldes y representantes de ayuntamientos, se discutirá la necesidad de implementar normas relativas a la exposición humana a los campos electromagnéticos.

En tanto, la UIT destacó que el principal objetivo es ofrecer a los responsables políticos, especialmente a los alcaldes y representantes de los ayuntamientos, así como a otras partes interesadas, una visión global de las cuestiones ligadas a los campos electromagnéticos.

Sostuvo que fue concebido en respuesta a la Resolución 72 de la AMNT-12, que se refiere a los “problemas de medición relativos a la exposición de las personas a los campos electromagnéticos”, además de plantear las medidas que habrán de tomarse para enfrentar el problema.

La ceremonia de apertura será encabezada por Gedeón Santos, presidente del Indotel; Juan de los Santos, presidente de Fedomu, Miguel Ángel Alcaine y Héctor Mario Carril, en representación de la UIT, entre otros.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s