Cientos PLD en NY y NJ asistieron a conferencias sobre reelección dictada por Gedeón Santos

Conferencia en New York

Conferencia en New York

Nueva York.- Cientos de peledeistas pertenecientes a esta ciudad y del estado de Nueva Jersey asistieron a las charlas que sobre la reelección del actual mandatario dominicano que dictara, el pasado fin de semana, el Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado Gedeón Santos, en las ciudades de Manhattan y North Bergen y que titulara “Presente y Futuro del Gobierno del Presidente Danilo Medina”

Dichas conferencias se efectuaron en los amplios salones del Myrna Daniels Auditorium del Alto Manhattan y del Shuetzen Park Salón Casino de la ciudad de North Bergen, donde se estimó que en ambos eventos asistieron cerca de 950 peledeistas, quienes ofrendaron más de 36 aplausos durante las intervenciones del licenciado Santos, algunas de ellas convirtiéndose en ovaciones.

El charlista cautivó, desde un principio hasta el final de las conferencias, a los presentes porque se mantuvieron sumamente atentos a lo que expresaba sobre la reelección del Presidente Medina.

El presidente de Indotel expresó entre otras cosas que el ex presidente Fernández completó un ciclo de la historia dominicana, “y él personalmente cree que lo hizo muy bien”, pero afirmó que ha llegado el momento del ciclo de Danilo, “y un ciclo no se completa en cuatro años”, por lo que queremos la reelección del actual mandatario, pero con el apoyo sincero y entusiasta de Leonel.

Gedeón precisó que actualmente en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “estamos en medio de dos fuerzas naturales, por un lado están los vientos huracanados (en referencia a Leonel Fernández) que están azotando el país, y por el otro está una ola tan grande y con mucha agua que ya casi es un tsunami (en referencia a Danilo Medina), porque es una ola de obras beneficiando a la mayoría del pueblo quisqueyano.

Conferencia en New Jersey

Conferencia en New Jersey

Sostuvo que en dominicana la reelección ha tenido una aceptación de un 35% y un rechazo de un 65%, pero resulta que con el Presidente Medina, así lo han venido estableciendo las diferentes compañías encuestadoras de credibilidad nacional y mundial, que por primera vez el 70% del pueblo quiere la reelección y el 30% la rechaza”.

“Estamos viendo en todas las encuestas que es el pueblo dominicano quien ha creado el consenso voluntario de que el Presidente Medina debe seguir dirigiendo el país”, y para eso estamos planteando corregir un error de la democracia dominicana, que se cometió en la Constitución de 2010, cuando se eliminó el modelo norteamericano de dos periodos consecutivos en el poder y nunca jamás”.

“Si logramos que el Presidente acepte estas ideas que estamos planteando, si conseguimos que el partido se ponga de acuerdo al más alto nivel con respecto a su futuro, y si logramos mantener la obra de gobierno y la popularidad del Presidente, tendremos PLD por muchos años, para completar el sueño de Juan Bosch de una República Dominicana sin pobreza, en crecimiento y un país que fuera un ejemplo en el mundo”, expresó.

Señaló “para que las políticas del actual mandatario queden sembradas, echen raíces en el país, se necesita por lo menos ocho años y ha llegado el momento de que los vientos huracanados (en referencia a Leonel) impulsen la ola del Presidente Medina”. Ese señalamiento provocó los aplausos más prolongados de ambos eventos, (sobre un minuto).

Sostuvo que las constituciones responden a las dinámicas de los cambios sociales, “y no son estáticas ni tienen dueño, son el máximo consenso que logra una sociedad” y el tema de la reelección no lo habían ventilado en el país, “porque entendíamos que era necesario que el pueblo hablara primero, que el pueblo lo deseara primero”, enfatizó. Varias proclamas se escucharon desde el público, ¡cuatro años más!, ¡cuatro más!; no se puede detener el bienestar del pueblo; el que se oponga a la reelección se opone a eliminar el alfabetismo, la pobreza y a producir el campo, fueron de las tantas expresiones escuchadas.

Hizo un llamado al Comité Político de su partido, que según los estatutos maneja la política del PLD, para que este organismo “también ponga el oído en el corazón del pueblo” y como ya hay un consenso nacional sobre el tema de la reelección, solo falta el consenso partidario, y eso obliga a una negociación tripartita entre el expresidente Fernández, el compañero Medina y el Comité Político”, puntualizó.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s