Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL celebró con gran éxito maratón de poesía.

El laureado poeta Pedro Gris lee un poesía de su libro "Voy a mi casa"

El laureado poeta Pedro Gris lee un poesía de su libro “Voy a mi casa”

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del (INDOTEL), celebró el primer maratón de poesía  “Colgando en las Nubes las más Altas Voces Poéticas Dominicanas”, este 21 de octubre, con motivo a celebrarse el Día Nacional del Poeta.

El maratón de poesía, inició desde las nueve de la mañana hasta las doce de la noche, participaron las más importantes voces de la poesía dominicana, provenientes de diferentes regiones del país.

Este evento  poético,  que contó con la participación de más de 40 poetas, busca llamar la atención de la ciudadanía en general de que la poesía más que un género, es una forma de ver la vida, y sobre todo del despertar de la sensibilidad y la inteligencia.

El poeta Noé Zayas, director del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) y coordinador del evento, plantea que “El maratón de poesía, esencialmente, pretende crear en el público la conciencia de la importancia que reviste la lectura de la poesía, y de que la poesía no es asunto de élites o de almas que han sido elegidas desde el Olimpo. Todos podemos disfrutar de la poesía, más allá de los poetas” expresó.

El maratón de poesía fue transmitido a través de la emisora digital, Radio CCT Utopía Digital, al acceder al Website del centro: www.cct.gob.do, dirigida por el productor  Ángel Concepción Lajara (Yeyé), por el cual el público tuvo acceso directo a la lectura de los poetas.

También, se realizó un acto en el Cine Auditorio Arturo Rodríguez Fernández, en el tercer nivel del Centro Cultural, a las 7:00 P.M., donde se contó con la presencia de autoridades del INDOTEL, en la cual se realizó una entrega de reconocimientos a los poetas más destacados.

Entre los poetas participantes  del maratón se encuentran: José Enrique García, Pedro José Gris, Petra Saviñón, Basilio Belliard, Valentín Amaro, Patricia Minaya, Eloy Alberto Tejera, Tomás Castro, Eduardo Gautreau, Rafael Hilario Medina y Dionisio de Jesús, entre otros.

Este primer maratón de poesía es un evento inédito en el país, pues nunca se ha celebrado  otro de ese tipo.  Desde tempranas horas de la mañana del día 21 la poesía estuvo dentro de todas las áreas del CCT, donde los poetas leyeron y cantaron sobre diversos temas, desde el amor hasta la muerte.

Esta actividad es parte de la iniciativa del presidente del INDOTEL, Lic. Gedeón Santos, de apoyar el fomento de las distintas manifestaciones artísticas en el país, para de esta forma desarrollar el arte como un medio de expresión del pensamiento y el sentir humano.

El maratón de poesía se llevó cabo en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, localizado en la Isabel La Católica, de la Zona Colonial.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s