Politólogo dice el PLD debe abrirle paso a Danilo

Dr. Belarminio Ramírez Morillo, politólogo.

Dr. Belarminio Ramírez Morillo, politólogo.

Santo Domingo.- El politólogo y catedrático universitario, Belarminio Ramírez Morillo, expresó que el Partido de la Liberación Dominicana debe abrirle paso al presidente Danilo Medina para que se presente como candidato en el 2016.

El escritor ponderó que de todos los liderazgos que tiene la política dominicana, el presidente Medina es el único con el posicionamiento en el electorado para decidir a favor del PLD y en beneficio de la Nación, en una primera vuelta.

Ramírez dijo que en una segunda vuelta electoral, después de tres períodos consecutivos en el poder, la candidatura presentada por la oposición tendría más posibilidades que la candidatura del oficialismo, debido a que tiene más que ofrecer.

“En una segunda vuelta, la oposición pactaría en base a la repartición de puestos, y su llegada al poder, ante la ausencia de un Plan de Nación y de una Filosofía de Gestión, todo el desarrollo institucional que se ha logrado en la última década, y el clima de pro actividad, optimismo y esperanzas que existe en el colectivo social, podría nublarse de la noche a la mañana.” Puntualizó Belarminio Ramírez.

Dijo que el PLD es un partido orientado por liderazgos inteligentes, y el sentido común indica que la organización no debe desaprovechar la oportunidad que se le presenta en bandejas de plata de postular un candidato que de antemano tiene el triunfo asegurado, sin exponer a la organización política, ni al pueblo dominicano, a riesgos innecesarios y perturbadores.

Expresó que Leonel Fernández no puede ser empoderado por el presidente Medina, ya que por situaciones de la vida, su imposibilidad de volver al poder en el 2016 tiene que ver con el buen gobierno que está haciendo su sucesor. Además, las personas perciben a los liderazgos como diferentes, y no es aconsejable que Leonel ahora trate de parecerse a Danilo, porque esto le quitaría autenticidad y originalidad.

Enfatizó en que en el 2016 el PLD debe concurrir con su mejor carta que es Danilo Medina, y en caso de que el gobernante no se presente, entonces la candidatura presidencial debe ser encarnada en un liderazgo que pueda ser presentado como la continuidad de la presente gestión.

El politólogo y profesor universitario piensa que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández sería la candidata ideal, en caso de que no le abran pasa a Danilo, ya que la vicemandataria es parte integral del gobierno y cosecha la alta aprobación de la gestión.

Aconsejó a Leonel Fernández para que no cometa el error que han cometido otros liderazgos de América Latina que movidos por ambición desmedida de poder, no identificaron los momentos indicados para las pausas y el bajo perfil, y terminaron dañando todo el legado que construyeron al principio.

El politólogo precisó que Leonel tiene una tasa de rechazo muy alta en los dos segmentos del electorado con tendencias a crecimiento que son los independientes (sin partidos) y los nuevos votantes, y ese hecho de por sí, es más que suficiente para darse cuenta que hay trazada una tendencia de descenso en su base de apoyo.

El politólogo Belarminio Ramírez expresó estos argumentos al ser entrevistado por Domingo del Pilar y Ambiorix Rosario en el programa Doble Cara que se transmite los sábados por Digital 15.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s