Danilo entrega cinco escuelas en provincias Hermanas Mirabal y Duarte

image

VILLA TAPIA, HERMANAS MIRABAL.-El presidente Danilo Medina entregó este martes cinco nuevas escuelas a la provincia Duarte y a esta demarcación, construidas a un costo de 124 millones 296 mil 938 pesos con 48 centavos.

Los planteles educativos entregados por el primer mandatario agregan 70 aulas e impactarán a 2,450 estudiantes de estas provincias.

Los nuevos centros educativos son la Escuela Básica Federico Augusto González, en El Millón, de Villa Tapia, donde se celebró la ceremonia; Liceo Salomé Ureña, en La Guázuma, también de Villa Tapia; Escuela Básica Rafael Mercedes, ubicada en Blanquito, Tenares; la Básica Caobete, en la comunidad del mismo nombre, en Pimentel y el Liceo Gregorio Rivas, en Las Garzas, de Arenoso, en la provincia Duarte.

Los centros inaugurados cuentan con laboratorios de ciencia, de informática, cocinas y comedores, canchas deportivas, bibliotecas y equipos de informática en sus áreas administrativas.

El discurso central de la actividad fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien destacó que la gran inversión que hace el presidente Medina en la construcción de nuevos centros escolares van dirigidos a mejorar la calidad de la educación dominicana a favor de cerca de dos millones de niños, niñas y adolescentes que estudian en las escuelas públicas.

“Esos esfuerzos también van dirigidos a eliminar una gran brecha, la brecha que se da entre la educación que reciben los hijos de los ricos, y la educación que reciben los hijos de los pobres, porque el Presidente quiere que todos, ricos y pobres, reciban una educación de calidad”, sostuvo el ministro de Educación.

El acto inaugural contó con la bendición del padre Cristóbal Belén, de la parroquia San Rafael Arcángel, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro, Luis Bidó Cepeda.

En la ceremonia también hablaron Miguel Pimentel Karet, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y la estudiante Karla Linet Medina Ventura, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento, en representación de la comunidad estudiantil.

Con la inauguración de estos planteles en estas provincias, ascienden a 545 los centros entregados por el presidente Medina en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y localidades del interior desde el pasado 17 de febrero de este año.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s