Sugiere al PLD buscar consenso político para hacer posible reelección de Danilo

image

SANTO DOMINGO. El politólogo y abogado Belarminio Ramírez Morillo dijo hoy que el Partido de la Liberación Dominicana debe antes de que finalice el año 2014 dar pasos precisos en procura de articular un consenso político para reformar la Constitución de la República y abrirle paso al presidente Danilo Medina en la contienda electoral del 2016.

El consultor político expresó que hay un consenso social abarcador de todos los segmentos de la población, incluyendo a los votantes independientes, que de manera firme favorece la reforma constitucional para viabilizar la reelección.

El profesor universitario considera que el PLD ha perdido tiempo en mandar a la ciudadanía una señal de que hace lo necesario y posible para la continuidad en el poder de un liderazgo que concita niveles de aprobación por encima del noventa por ciento de la población.

Expresó que a pesar de que la Constitución de la República fue reformada en el 2010, hay cuatro años después un momento constitucional con un clima de opinión favorable para la reforma de la Carta Magna como nunca antes se había percibido en la historia de la democracia dominicana.

El politólogo y consultor político dijo que hasta el momento, en términos institucionales, el PLD no ha dado ninguna señal de que está interesado en hacer sinergia con el setenta y siete por ciento (77%) del electorado que según el reciente estudio de la Penn Schoen & Belarnd favorece la reelección del presidente Danilo Medina.

Belarminio Ramírez manifestó que el deseo colectivo de que Danilo Medina siga en el poder más allá del 2016 se ha venido incrementando durante el transcurso del 2014, y percibe que el porcentaje de los que favorecen la reforma constitucional para la reelección del mandatario se incrementará en lo que resta del año.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s