Leonel dice PLD vencerá unido en elecciones 2016

AFDA6149-C362-47ED-B616-A9220896B1E8.jpg__680__460__CROPz0x680y460El expresidente Leonel Fernández aseguró ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) unido vencerá en las elecciones generales del año 2016, en el que sería el sexto triunfo seguido de esa organización en el panorama político nacional.

Fernández aprovechó el 41 aniversario del PLD para defender las administraciones de su organización, que han llevado al Producto Interno Bruto (PIB) desde 19 mil millones de dólares en 2004, en el retorno al poder del PLD, hasta los 62 mil millones de dólares de la actualidad.

“El PLD en términos de generación de riqueza ha creado tres repúblicas en los períodos que les ha tocado gobernar. Eso se refleja en disminución de la pobreza, en expansión de la clase media, en generación de oportunidades y mayor esperanza de mejor futuro en República Dominicana”, dijo el exmandatario.

Su defensa la extendió a la Constitución de 2010, de la que señaló como uno de sus puntos principales la definición de quienes son o no dominicanos. Consideró que este tema de la nacionalidad es vital para un país como el nuestro.

Dijo que en ella se establece, por primera vez, la igualdad entre el hombre y la mujer, que se constitucionaliza la protección del Medio Ambiente y que se instaló una reforma del Poder Judicial con la creación del Consejo del Poder Judicial. “Se crearon más mecanismos de transparencia y contrabalance como nunca antes había existido”, dijo.

Fernández comentó que antes se hablaba de obras de grado a grado en la administración pública y que ahora los temas giran en torno a licitaciones públicas internacionales “que no son cuestionadas”.

“Es mucho lo que queda por delante. Todavía es un proceso de transformación, pero no cabe dudas que el PLD ha hecho su aporte y se siente comprometido en seguir hacia adelante”, dijo el exmandatario.

El 41 aniversario
Fernández habló en la celebración del 41 aniversario de la fundación del PLD, que ayer presentó la Casa Nacional de la organización remodelada y ampliada, con salones especiales para el Comité Central, con capacidad para 1,200 personas, las oficinas de Vanguardia del Pueblo y salones de conferencia de prensa.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización, informó que los trabajos de remozamiento del local principal del PLD conllevaron un costo de RD$90 millones, del dinero suministrado por la Junta Central Electoral (JCE) a las organizaciones políticas.

Dijo que se trata de un ahorro considerable para la organización, que en cada ocasión que alquilaba los salones de un hotel tenía que pagar entre RD$800,000 y RD$1,000,000 por solo unas cuantas horas de uso. Al encuentro asistieron 22 de los 35 miembros del Comité Político del PLD, con la ausencia del presidente Danilo Medina. La organización informó que participó más del 80% de los 635 miembros del Comité Central.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s