Rafael Garcia es entrevistado en el programa radial “Economía Popular”

El comunicador Mario Lara, mientras entrevista al funcionario del ASDO, Rafael García

El comunicador Mario Lara, mientras entrevista al funcionario del ASDO, Rafael García

El director de animación urbana, cultura y deportes de la alcaldía de Santo Domingo Oeste , Rafael Garcia fue entrevistado en el programa Economía Popular , que se transmite a través de la emisora HIJK, conducido por Mario Lara .

Garcia hablo de la relación estrecha entre la economía y los carnavales,explicando los grandes gastos que conlleva todo el montaje y exposición cultural a diferencia de las entradas porque se esta encaminando un proceso para la comercialización , pero que para que esto suceda hay que fomentar la capacitación de los gestores culturales.
Ademas,manifestó que desde la institución municipal se busca elevar la calidad de los eventos culturales para poder competir con carnavales como de la vega,santiago o bonao , que ya son empresas.
”Que nuestros municipes no tengan que ir a ningún otro pueblo a disfrutar de un buen carnaval, al contrario que el turismo interno sea dirigido hacia Santo Domingo Oeste” añadió el director.
Para el funcionario municipal las empresas que están establecidas deben asumir un compromiso real donde empleen mas manos de obras pero de ciudadanos que vivan dentro del territorio, como forma de dinamizar la economía. La alcaldía por mas que quiera no tiene tantas plazas , aunque es un desahogo para muchas familias.
Dentro de las funciones que son desarrolladas a través de dicha dirección son las de fomentar la cultura, el deportes y la animación urbana , con actividades como: aguinaldos,carnavales, torneos, juegos municipales, actividades recreativas en semana santa, etc.
En el aspecto político el entrevistado es vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano municipal y posee un proyecto a diputado con propuestas de salud, transito, comunicación y educación.unnamed
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s