PLD retira proyecto de Ley de Partidos y acusa a Mejía y a Abinader de dar un golpe a la democracia

image

SANTO DOMINGO.- Al retirar el proyecto de Ley sobre agrupaciones y Partidos Políticos  de la  Cámara  Diputados, el legislador Rubén Maldonado, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), responsabilizó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la no aprobación de la pieza legislativa.

“Nuestra organización, en el entendido de que este proyecto bajo ninguna circunstancia puede ser el resultado de la expresión unilateral de un solo partido, estamos procediendo a retirar de este honorable Cuerpo Legislativo la referida pieza”, explicó Maldonado.

Sin embargo, agregó: “La democracia, la institucionalidad y el fortalecimiento de los partidos políticos ha sufrido una estocada mortal en el día de hoy, por la actitud asumida por el Partido Revolucionario Moderno, y esto así porque son estos personajes de este partido, empezando por Hipólito Mejía, los responsables de la ruptura resquebrajamiento y finalmente división en múltiples ocasiones de uno de los instrumentos del sistema político nacional como los es el Partido Revolucionario Dominicano”.

Según Maldonado, por la falta de un instrumento legal, como lo sería la Ley de Partidos o un liderazgo sólido, estos personajes han perturbado la vida institucional de todos los partidos donde han militado y por vía de consecuencia a la sociedad en sentido general.

Y en su crítica al liderazgo del PRD agregó: “Ha sido tan certera, audaz y destructiva la actuación de este grupo, que un partido que tenía prácticamente el 40% del electorado lo han reducido hoy día a su mínima expresión, todo esto por la ausencia de un liderazgo fuerte y /o un instrumento jurídico que lleve orden donde el desorden ha sido su modo de convivencia”.

Maldonado apuntó que con el liderazgo que ejercen en el PLD, el presidente de la República, Danilo Medina y el expresidente y presidente del PLD, Leonel Fernández así como la férrea disciplina, organización y conductas exhibidas por esa organización, han creado las condiciones para que aun sin esta ley,  la indisciplina y el desorden no sean parte de su diario accionar como sucede en las demás organizaciones de la oposición.

“Lamentamos profundamente que por un punto de divergencia ,el PRD haya decidido echar para atrás lo que en principio en el seno de la comisión se había consensuado para la aprobación de este proyecto”.

“No al desorden, no a la anarquía, sí a la institucionalidad, sí al respeto y a la aprobación de un Marco jurídico que nos organice a todos y todas que nos garantice la democracia.

Por RAMÓN RAMOS

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s