Indotel e Infotep capacitan 30 ingenieros y licenciados Informáticos en formación metodológica

DSC_8163MOCA, provincia Espaillat. Treinta  ingenieros en sistema y licenciados en informática reciben entrenamiento en el curso Facilitador de la Formación Profesional, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y el de Formación Técnico Profesional (Infotep), con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (Adepe).

El taller reforzará los conocimientos didácticos y  el uso de herramientas y técnicas de aprendizaje en profesionales de la telecomunicación digital,  vinculados como  encargados, facilitadores y colaboradores  a  60 salas digitales auspiciadas por el Indotel  y también a centros tecnológicos comunitarios y a laboratorios de informática del Ministerio de Educación.

El curso  dura 135 horas académicas,  45 presenciales y 90 virtuales. Por el Infotep están a cargo Dominga Peña, consultora de capacitación de la Regional Norte y Luisa Rosario, instructora de alto nivel de esa institución. Por el Indotel José Bencosme, coordinador de Capacitación de Contenidos y Aplicaciones.

Entre otros bloques se incluyen “El desarrollo de guías para el proceso de formación”,  “La estructuración de contenidos”, “La conducción de procesos educativos”, “La utilización de medios audiovisuales”, “El desarrollo de habilidades y técnicas grupales e individuales” y “Estrategias eficaces de evaluación”.

“Los capacitados en dicho curso tendrán la oportunidad de optar por ser instructores del INFOTEP, además de los beneficios que esa capacitación significa para los profesores de las Salas Digitales”, expresó el licenciado José Bencosme, coordinador de la Unidad de Capacitación, del Departamento de Contenidos y Aplicaciones del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT).

Consideró que este entrenamiento resulta en beneficio de los propios participantes y de sus comunidades por efecto de multiplicación, ya que según afirmó, “al replicar lo aprendido, esto se reflejará en bienestar para toda la provincia”.

Esta actividad docente es parte de  las banderas de  conexión e inclusión implementadas por la gestión de  Gedeón Santos, presidente del Consejo Directivo del Indotel.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s