Educación lanza este lunes aplicación para repaso de las Pruebas Nacionales

MINERDEl Ministerio de Educación lanzará un nuevo recurso tecnológico para el repaso de las pruebas nacionales desde el teléfono celular que les podrá medir su nivel de aprendizaje de la materia que repasa.

La directora de Informática Educativa del Ministerio de Educación, Claudia Rita Abréu, dijo que esta nueva aplicación, que estará disponible para descarga a partir de este lunes, es una clínica, mediante la cual los estudiantes de octavo grado y cuarto de bachillerato pueden repasar sus materias.

“Tiene preguntas múltiples, un escenario muy parecido con la realidad, y eso le va a servir para medir y ver su nivel en la materia que está repasando”, expuso la funcionaria.

Resaltó que con esta la cartera educativa habrá lanzado tres aplicaciones para beneficio de los estudiantes. La primera lanzada al mercado fue Duarte en tu Móvil, con todo lo relacionado a la historia del patricio Juan Pablo Duarte.

Abréu agregó como ventaja de esta herramienta que al ser móvil se puede usar en la casa, en la playa, en cualquier lugar. Esto –destacó la especialista en informática- le ayudará a agilizar la mente y entusiasmará al estudiantado.

Anunció que Educación está dando los toques finales a la aplicación denominada MapaRD, con la que los estudiantes y la población en general podrán interactuar con la geografía dominicana de manera pedagógica. Se espera que este mes también esté disponible esta aplicación para los estudiantes.

“Como es interactiva, el estudiante tiene la oportunidad de ver la localización de las minas, las cordilleras, los ríos, cuántas y cuáles son las provincias del país, los monumentos más importantes; además, es algo que siempre tendrá a mano”, destacó Abréu.

Claudia Rita también destacó que este año el Minerd, desde la Dirección de Informática Educativa, comenzará a desarrollar una cuarta aplicación, la cual tendrá como foco dar a conocer la vida y hazañas de los hombres y mujeres que están considerados como héroes nacionales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s