CP del PLD someterá reforma a la Constitución para permitir reelección de Danilo Medina

8A7FDF54-EFE8-4CDD-81C9-3538D2393FC5.jpg__600__450__CROPz0x600y450JUAN DOLIO. San Pedro de Macorís.- El comité Político del Partido de le Liberación Dominicana (PLD) aprobó ayer tras siete horas de reunión, elaborar un proyecto de ley para modificar la Constitución de la República, a fin de que el presidente Danilo Medina pueda presentarse nuevamente como candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2016.

La decisión fue aprobada por mayoría, informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien explicó que el Comité Político aprobó que una comisión elabore el proyecto de ley de modificación de la Carta Magna, para lo cual será convocada la Asamblea Nacional.

Pared Pérez dijo que él encabezará la comisión que se encargará de elaborar el proyecto de ley de modificación de la constitución, en la cual participarán además, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y los dirigentes peledeístas César Pina Toribio, y Rafael Alburquerque, Lidio Cadet, Miriam Cabral y Radhamés Camacho.

Se informó que la decisión fue aprobada por 23 de los 35 miembros de la Comisión Política, mientras que 12 miembros de ese organismo, incluyendo a la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, se opusieron.

Inicio de reunión

La reunión de la comisión Política fue iniciada poco después de las 10:30 de la mañana y concluyó alrededor de las 5:30 de la tarde siete horas después, cuando Pared Pérez convocó a los medios de prensa presentes a una rueda de prensa donde dio a conocer lo aprobado.

Lugar de la reunión

Los miembros de la Comisión Política se reunieron en el exclusivo complejo turístico Metro Country Club, de Santo Domingo, el que fue custodiado por la seguridad del lugar, por miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, y de la Guardia Presidencial.

Miembros del CP

Los miembros del comité Político del PLD que participaron en el encuentro fueron además del presidente Danilo Medina, y del ex presidente Leonel Fernández; el secretario general, Reinaldo Pared; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

También Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República; Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados; Alejandrina Germán, Alma Fernández, Bautista Rojas Gómez, Carlos Amarante Baret, Carlos Pared Pérez, César Pina Toribio, Eduardo Selman, Euclides Gutiérrez Félix, Félix Jiménez, Francisco Javier García, Gonzalo Castillo, Jaime David Fernández Mirabal.

Participaron además los ex rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) José Joaquín Bidó Medina, y Franklin Almeyda, José Ramón Fadul, José Tomás Pérez, Juan de los Santos, Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín, Lidio Cadet, Lucia Medina, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Radhamés Jiménez, Rhadamés Segura, Ramón Ventura Camejo , Rubén Bichara y Simón Lizardo.

Modificación constitución

La Constitución dominicana ha sido modificada en 39 ocasiones en los 166 años desde 1844 al 2010, un promedio de una reforma cada 4.2 años, lo que convierte a la República Dominicana en una de las naciones que más veces ha cambiado su carta magna.

En más de 20 ocasiones las modificaciones constitucionales han girado en torno al tema de la reelección presidencial.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s