Artistas promueven la reforma para reelección

Sin-título9Santo Domingo.-Una campaña publicitaria bajo el lema “Yo quiero ser líder” empezó a difundirse promoviendo la propuesta de una reforma constitucional para establecer la posibilidad de una reelección consecutiva al Presidente de la República.

La estilizada campaña puesta en escena en varios videos tiene como figuras a los cantantes Tony Almont, Pavel Núñez; a los humoristas Carlos Sánchez y Liondy Ozoria, quienes promueven la reforma señalando que con el modelo de “dos períodos y ya” se le daría paso a nuevo liderazgo en el futuro.

Aunque ellos afirman que la iniciativa surgió tras una reunión del 10 de abril pasado, sorprende que ya estén en línea estos videos con una clara línea gráfica y con una post producción profesional.

Dicen que no es posible que permanezcan las mismas caras que hace ocho años y llaman a los dominicanos a pronunciarse a favor de la reelección presidencial.

“En la actualidad vivimos en un país bajo una Constitución que no permite nuevos líderes; simplemente recicla personas que en la anterior gestión y en la anterior gestión estuvieron presentes”, dice Pavel Núñez.

Considera que ya es hora que los dominicanos, como sociedad, y como generación, tenga una voz porque “la Constitución como está no es funcional para el futuro de este país”.

En la misma tesitura se manifiesta Tony Almont, cuando explica que dos ocasiones para ser candidato y presidente, brinda al pueblo los líderes que quieren. “Yo no soy del PLD, no soy del PRD, no soy del PRSC.

No soy de ningún partido, pero este pueblo necesita la oportunidad de elegir al menos por dos términos a un buen gobernante”, expresa.

Los spot publicitarios fueron preparados justo en momentos en que desde el Gobierno algunos funcionarios promueven una reforma constitucional para posibilitar una reelección al presidente Danilo Medina.

Voces a favor y en contra

La campaña por la reelección presidencial realizada por varios artistas del arte y el espectáculo ha concitado voces a favor y de rechazo.

Algunos de los usuarios temen que la modificación a la Constitución sea solo por conveniencia para que permanezca el presidente de turno y que vuelva a ser cambiada cuando le favorezca al siguiente.

Otros dicen que si la finalidad es realmente formar líderes o abogar porque Danilo Medina permanezca en el poder.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s