Pedro Gris presenta tercera exposición “Partículas que piensan”

11109303_10152944492788318_1636547597236526571_nSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El destacado poeta y pintor Pedro José Gris inauguró su tercera exposición individual titulada “Partículas que piensan” en el Museo de Arte y Moderno, en la Plaza de la Cultura.

Como un aporte al arte y la cultura, como de costumbre en este laureado artista, en es ta oportunidad, la exposición “Partículas que piensan” ha representado un reto para el artista oriundo de Santiago, ya que en esta aborda grandes formatos en los que siempre se ha sentido atraído.

Pedro Gris ha sido un constante creador que ha abordado los temas de la ciudad, la angustia del hombre moderno y los caseríos como marcos de referencia donde el hombre habita y transcurre, en esta exposición también está marcado por el elemento cósmico, y así lo atestiguan sus palabras, en la obra expuesta el viernes 17 de abril.

 “En mi obra pictórica el azar y la gravedad, interactuando con la conciencia logran que las partículas se reorganicen como pensamiento: son partículas que piensan”, afirma el artista.

La creatividad se impone, las particulas en Gris piensan, pues manos, pies, espátulas, brochas, pinceles, pinturas de todo tipo, papel, recortes de periódicos y de revista, texturas, no tiene límites Gris, ha confesado, para lograr una obra que se define desde la primera impresión por su sentido de la libertad y por romper los moldes y patrones establecidos en lo que a la creación se refiere.

Del evento participaron, ademas de amigos y allegados de Gris Mercado, Alexandra de Gris, El Lic. Gedeón Santos, Presidente de Indotel, el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, presidiente de Medios Telemicro, Maria Elena Ditrén Directora del Museo de Arte Moderno, Amable López Meléndez, critico de arte y curador de la exposición, Rosa Távares,los artistas Veronica Sención, Claudio Espinal, Noe Zayas, entre otros.

Trayectoria y publicaciones:

11149352_10152944580303318_2779411587853556926_nEl artista Gris, cuya reciente exposición representó una revelación por su calidad y por sus ilimitadas posibilidades expresivas para críticos de arte como la señora Marianne de Tolentino, ha señalado al referirse a esta exposición que “toda la realidad puede ser reducida a su última existencia: las partículas”.

Pedro José Gris, quien en su haber artístico cuenta con cuatro libros de poemas publicados, en el área de la pintura ha merecido el reconocimiento de notables maestros de la plástica y de la crítica literaria, cabe mencionar, a Domingo Liz, quien se atrevió a afirmar que Pedro Gris es mejor pintor que muchos de los consagrados.

La anterior exposición de Gris fue “Ventanas del Placer en el año 2014, realizada en la Galería Nacional de Bellas Artes, contó con el reconocimiento unánime de la crítica que indicó, en sentido general, estar frente a un auténtico artista cuyos nortes de libertad eran reveladores de una libertad profunda.

Pedro Gris, nació en Santiago y publicó su primer libro de poesía, Las Voces en el año 1982, luego su segundo y tercer poemario en edición mixta: el Libro de los Saltos y Voy hacia mi casa. Su cuarto libro fue “Identidades”, un hermoso poemario acompañado por pinturas del artista.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s