84% Dominicanos confía Congreso apruebe proyecto reforma para reelección

ministroSANTO DOMINGO.- El 84% de los dominicanos confía en que el Congreso aprobará el proyecto con el cual un grupo de senadores busca que se modifique la Constitución para dar paso a una posible reelección del presidente Danilo Medina, conforme una encuesta cuyos resultados fueron dados a conocer por el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“Ocho de cada 10 dominicanos confía en que se obtendrá el apoyo necesario en la Asamblea para que se apruebe la reforma”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Agregó que “es momento de que el PLD se ponga al frente de las aspiraciones del pueblo y abra la puerta a otros cuatro años de éxitos con @DaniloMedina“.

Aunque no reveló el nombre de la empresa que realizó el sondeo, Peralta aseguró que el mismo se llevó a cabo tras la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana de impulsar una enmienda constitucional para posibilitar la repostulación de Medina.

Conforme el funcionario, un porcentaje similar al arriba indicado respalda la continuidad de Medina en la Presidencia.

Afirmó que el 62.5% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la “adopción” en República Dominicana del sistema de Estados Unidos, que permite que un presidente gobierne por dos períodos consecutivos tras los cuales nunca más podrá postularse.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s