Más de la mitad del Comité Central PLD respalda Reforma Constitucional

image

SANTO DOMINGO, D.N.- Un grupo de 363 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apoyaron la decisión del Comité Político de esa organización que aprobaron modificar la Constitución de la República para hacer posible la reelección del Presidente Danilo Medina Sánchez.
Los miembros del PLD firmantes, un 74% de la matrícula del Comité Central, afirmaron que solo la disciplina y el respeto a los estatutos “garantizan la unidad del partido”.

En ese orden demandaron a los miembros del PLD que se oponen a la reelección presidencial “respetar la decisión legitima del Comité Político, amparada en el Artículo 25, acápite F de nuestros estatutos”.

Los miembros del Comité Central recordaron que “las decisiones que históricamente ha tomado el Comité Político, amparada en el mencionado Artículo, nunca han sido cuestionada por ningún órgano u organismos del Partido, lo cual ha sido la garantía de nuestra unidad política”.

El Comité Central tiene una matrícula de 608 miembros. El documento recibió el respaldo de 433 miembros del organismo, incluyendo los votos del Comité Político.

Se oponen a la modificación de la Constitución de la República un grupo de congresistas, senadores y diputados, así como un gran número de miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD seguidores del ex presidente Leonel Fernández, quien es además del presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s