Wascar Rivera asegura que administración de los Peña “ha olvidado lugares de esparcimientos”

image

Por: Joel Suero
Santo Domingo Oeste.- El precandidato a regidor del Partido de la Liberación Dominincana (PLD), Wascar Rivera,  aseguró que la administración de los Peña en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, se ha olvidado de los lugares de esparcimientos, espacios públicos y el descongestionamiento del tránsito, obligando a los municipes a tener que visitar parques de demarcaciones vecinas.

“Este administración de los peñas se ha olvidado de los lugares de esparcimientos. Es lamentable que nuestros municipes deban visitar parques de Municipios vecinos por que no ha existido y no hay un plan para la creación de espacios de esparcimientos para nuestros moradores, esta contemplado en la Ley 176-07”, dijo Rivera.

En ese mismo orden, condenó que las autoridades del ASDO desconozcan la necesidad de que los municipes cuenten con espacion públicos disponibles.

“Las autoridades desconocen la necesidad de tener espacios públicos, además de que tenemos una contaminación visual abusiva, y vemos como muestras aceras y contenes son utilizadas afectando la circulación de los transeuntes. Los espacios públicos son de dominio público, no de particulares, y la Ley 176-07 es clara al respecto”, señaló el destacado dirigente peledeista. Dice que los espacios públicos son ocupados y las autoridades se hacen la vista gorda ante un “clientelismo” en desmedro de los municipes.

En relación a la reorganización del tránsito en el municipio Oeste, destaca que es primordial recuperar los espacions público, por lo que en una posición como regidor, sometería proyectos para crear vías alternas en las diferentes avenidas.

“Como solución someteriamos que la antigua Cartera Duarte fuera de una vía desde la bomba shell de Norte a Este y utilizar la Desiderio Arias del Enrquillo endirección Este-Oeste de una vía, Podríamos Comunicar la Calle 2da del Duarte con la Colon, entre otras altenativas”, argumenta el aspirante a regidor peledeista.

“Necesitamos aceras limpias para que los peatones caminen con libertad, calles limpias y descongestionadas, debemos trabajar para eliminar los dobles parqueos en la Isabela Aguiar, y en ese mismo sentido promoveremos parqueos inteligentes en lugares donde tengamos mucha circulación, colocando torres de parqueos metálicos con ascensores a un bajo costo”, dijo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s