Asamble Nacional Revisora conocerá hoy proyecto Reforma Constitución en 2da. Lectura

La Asamblea Nacional Revisora conocerá a partir de las 10:00 de la mañana de hoy la segunda lectura del proyecto de ley de reforma del artículo 124 de la Constitución de la República, que permitiría la repostulación del presidente Danilo Medina.

Al acto están convocados los 32 senadores y los 190 diputados que integran la matrícula de 222 miembros de la asamblea revisora, de conformidad con la ley de leyes y los reglamentos internos de ambas cámaras legislativas.

Para la celeridad de la ceremonia, una vez iniciada las discusiones los recesos solo serán de 15 minutos, previo autorización de la asamblea. Existen además los recesos de necesidad para satisfacer necesidades de alimentación o descanso, tras los cuales él o la presidente de la Asamblea o quien deba reemplazarlo podrá disponer luego de cinco horas de labores ininterrumpidas. La duración de este receso no podrá exceder de dos horas.

El artículo 57 del reglamento establece las suspensiones. Y dice que una vez iniciados los trabajos del día, la Asamblea sólo podrán suspenderse si no existe quórum.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s