Indotel y Pro Consumidor firman convenio para defender usuarios de los servicios de telecomunicaciones

1454823_920109018069724_259723122965427588_nSANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), firmaron este martes un convenio que, entre otras disposiciones, establecerá un libro de reclamaciones para los usuarios.

En el convenio se detalla que el Indotel y Pro Consumidor propondrán a las prestadoras la adquisición y uso del libro de reclamaciones, acción que contará con la cooperación del órgano regulador.

Acordaron aplicar resoluciones administrativas emitidas por sus respectivos consejos que establecen pautas para canalizar disputas entre usuarios y prestadores de servicios.

En ese sentido, el órgano regulador cooperará con Pro Consumidor en el uso de libro de reclamaciones para el sector de las telecomunicaciones. Previamente, se exigirá a las prestadoras la adquisición de dicho libro.

IMG_6482En tanto, Pro Consumidor extenderá el plazo límite para que las prestadoras puedan adquirir dicho el libro en la división de registro de esa entidad. También, se acordó la realización de campañas publicitarias de orientación al usuario y de promoción de la existencia y uso del Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor.

En el convenio se precisan la competencia y actuación que realizarán de manera conjunta  el Indotel y Pro Consumidor, comprometiéndose estas instituciones a trabajar de manera coordinada para la atención integral de los casos respecto de los cuales ambas pudieran resultar competentes de manera parcial.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s