Danilo Medina: “Plan de Regularización es un tema que está cerrado”

wpid-fb_img_1431972675579.jpgSanto Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo hoy que cerró el tema del  Plan Nacional de Regularización cuando habló en febrero.

 “Yo hablé de ese tema en febrero y lo cerré”, aclaró Medina tras encabezar la inauguración del Hotel AlSol Tiara Collection Cap Cana.

En ese sentido, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul,dijo este viernes  que el presidente  Medina no aceptará ningún tipo de  presión e injerencias de los organismos internacionales

 Se recuerda que el miércoles finalizó el plazo de acogida al Plan de Regularización para Extranjero, por lo que ayer entró en vigor la segunda fase del plan, que prevé el inicio de los operativos de repatriaciones.

La inscripción para el Plan  concluyó con el registro de 288,466 extranjeros de 23 nacionalidades, de los cuales, hasta el momento, solo 4,600 completaron los requisitos.

José Ramón Fadul consideró el proceso como exitoso, ya que sienta un precedente en la historia del país.

Detalló que de los 288,466 inscritos en el Plan, 102,940 aplicaron solo con la entrega de actas de nacimiento de su país; 69,997 se inscribieron con cédulas, 95,164 con pasaportes; y 20,345 sin ningún tipo de documentos, aunque a todos se les tomaron sus datos biométricos y huellas faciales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s