Presidente TC califica de tardía e insuficiente disculpa de Almagro sobre intervención de 1965

11891023_1066069070070759_7749016146132288258_nEl presidente del Tribunal Constitucional (TC),  Milton Ray Guevara, calificó de tardía e insuficiente las disculpas ofrecidas hoy por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acerca de la intervención de 1965, en la Segunda Asamblea de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (Aweb), actividad organizada por la Junta Central Electoral.

“La disculpa llegó tarde y además es insuficiente porque ya los Héroes de la Revolución de Abril no la necesitan, pero más vale tarde que nunca” dijo.

Evocó, además, que el país necesita que la OEA sea imparcial en cuanto a los temas que se refieren a República Dominica.

El presidente del TC afirmó que la Organización de Estados Americanos no tiene credibilidad “porque ahí se sentaron representantes de Trujillo, Duvalier, Pérez Jiménez, entre otros. Aseguró en ese sentido que la institución tiene un déficit de democracia.

Por su lado, el presidente de la Junta Central Electoral JCE), Roberto Rosario, dijo que el pueblo dominicano debe sentirse satisfecho porque por primera vez la OEA le ha pedido disculpas al país por la invasión de 1965.

Asimismo, el ministro de Interior y Policía, Monchi Fadul sostuvo que a Republica Dominicana “no hay que darle cátedras de derechos humanos porque es un país respetuoso de los derechos de las personas”.

Dijo, además, que el mayor activo de esta nación es precisamente sus recursos humanos, Lo “solidario del dominicano”.

Señaló que no está de acuerdo con los planteamientos hechos por almagro respecto a la aplicación de la Ley Migratoria de Republica Dominicana pero que no apoya que éste sea declarado persona no grata como sugiriera Vinicio castillo Semán, diputado de la Fuerza Nacional Progresista.

“Si una persona se disculpa tú tienes que aceptar las disculpas, porque ¿qué hacemos como país?”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s