José Ramón Peralta: “Pocos países pueden exhibir crecimiento económico como República Dominicana”

ministroSANTO DOMINGO.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este martes que fruto del manejo que el Gobierno ha dado a la economía nacional durante estos tres años de gestión del presidente Danilo Medina, se ha logrado un crecimiento que pocos países pueden exhibir.

En ese sentido, Peralta precisó que eso le permitirá al país  mantener la estabilidad macroeconómica, la que considera será cada vez más fortalecida con el crecimiento de otros renglones de la economía, entre los que destacó el turismo, un renglón del que dijo le esperan días de gloria.

Resaltó que la prima del dólar ha mantenido una estabilidad apreciable frente a otras naciones como Brasil, Colombia, Uruguay, Chile y Panamá, en las que las depreciaciones superan los dos dígitos, mientras que en el país no ha pasado de 1.8%

El ministro  precisó que por debajo de la República Dominicana, respecto al porcentaje de la depreciación, solo están Guatemala y Costa Rica.

De igual modo, afirmó que el país también mantiene un crecimiento económico por encima de los demás países de  América y del mundo, al tiempo que agregó que también exhibe una de las inflaciones más bajas.

Afirmó que ese clima ideal le continuará trayendo al país las mejores inversiones de parte del sector privado nacional e internacional.

“Tanto de extranjeras como nacional, somos el país de mayor inversión, luego de Panamá, en toda la zona del Caribe y Centroamérica y posiblemente en los próximos meses estaríamos alcanzando a Panamá”, sostuvo Peralta.


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s