PLD inicia encuestas para medir popularidad candidatos alcaldes

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició este martes el proceso interno que conducirá a la realización de encuestas para medir la popularidad de sus alcaldes en todo el país, a los fines de escoger a los mejores valorados para que repitan como candidatos a esas posiciones en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales a celebrarse en mayo del 2016.

Una nota servida por el propio PLD, a través de su Dirección de Comunicaciones, da detalles sobre los referidos trabajos, que comenzaron ayer con la realización de varias asambleas con delegaciones de alcaldes del partido oficial que vinieron a la capital procedentes de diferentes puntos del país.

“Las asambleas regionales de esta semana son para inventariar a los aspirantes para medir su nivel de aceptación o rechazo por medio de las encuestas”, dice textualmente el despacho de prensa del PLD.

Estos trabajos iniciales consisten en realizar un levantamiento de los actuales alcaldes y alcaldesas, directores de distritos municipales y los aspirantes a esa posición.

En ese sentido, ayer se llevaron a cabo varias reuniones con los presidentes de varios comités provinciales y municipales del PLD, así como de circunscripciones y legisladores de esa organización.

La nota no explica la razón de la participación de legisladores en estas reuniones, habida cuenta de que el PLD, a través de su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, anunció públicamente que los legisladores peledeistas (senadores y diputados) quedaban ratificados como candidatos para las próximas elecciones.

“Esas encuestas que el partido encargará, determinarán si esos alcaldes o directores (municipales) tienen o no el respaldo del pueblo y si ese pueblo les respalda, serán de nuevo candidato”, declaró Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral.

Acudieron a la sede nacional del PLD representaciones de las provincias Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, Azua, y San José de Ocoa, todas del sur, quienes entregaron a la Comisión Nacional Electoral los datos requeridos para este proceso.

También alcaldes y directores de distritos de las provincias del Noroeste y la región Norte, en Santiago de los Caballeros.

Las reuniones fueron encabezadas por los dirigentes peledeistas Félix Bautista, Armando García, Alejandrina Germán, Lupe Núñez, José Izquierdo y Monchy Rodríguez.

Este miércoles, una tercera subcomisión, coordinada por Lidio Cadet e integrada por Danilo Díaz y la asistencia de Héctor Olivo, se entrevistarán con los alcaldes, directores de distritos y aspirantes del Gran Santo Domingo (la capital y la provincia) y de Monte Plata.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s