Gedeón y su honestidad

Giovanny-Cruz-DuránPor Giovanny Cruz Durán

“Hace unos días me conmocionó una noticia. Se trata del anuncio que hizo mi querido amigo Gedeón Santos (ahora presidente del INDOTEL) sobre la seria enfermedad que padece.

Lo primero a resaltar sobre la enfermedad anunciada, es la honestidad con que el querido amigo la asume. Un ejemplo. Pocos funcionarios dominicanos han tenido la valentía de explicar al gran conglomerado nacional asuntos de este tipo.

Gedeón, en cambio, entendió que siendo funcionario público tenía el deber moral de aclarar algunos aspectos que indudablemente impactarían en la sociedad dominicana, a la que finalmente los funcionarios sirven; pero que pocos parecen entender.

Como ustedes presumirán, al leer la información, en mi condición de entrañable amigo me sacudí por dentro. Por supuesto que inmediatamente me comuniqué y quedé un poco más tranquilo cuando junto a un par de compañeros nos adelantó detalles del proceso que está siguiendo y de cómo han ido cediendo los ganglios que se desarrollaron en el interior de cuerpo físico.

En su cuerpo espiritual no hay ningún problema y mucho menos tristuras.

No me asombró esto. Gedeón siempre ha sido un luchador formidable y ha puesto su vida en algunas de las mejores manos médicas del planeta.

A él lo conozco desde hace mucho tiempo. Es probable que al verlo en sus funciones muchos no lo recuerden como un artista (compositor y cantante) comprometido.

Empero, uno habla hoy con Gedeón Santos y descubre en él un político e intelectual muy bien formado. Cuando nos hemos juntado sobresale el amplio conocimiento y control que tiene de sus funciones y los formidables planes que posee para con la institución que hoy dirige. Gedeón es un convencido.

Cuando amigos y figuras públicas tan capaces y honestos sufren contratiempos como el suyo, gente como yo quisiéramos estar con él durante todo su proceso de recuperación.

Para evitarles a ustedes cualquier suspicacia: no soy empleado del INDOTEL y probablemente nunca lo sea. Sólo soy amigo preocupado del amigo que lo dirige. ¿Todo claro?”

_________

Giovanny Cruz Durán

Escritor, actor y director teatral.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s