Asociación de Radio Digital denuncia ilegalidad de emisoras ADORA

José Alberto Selmo: “Muchas misoras de ADORA operan de manera irregular, inclusive no pagan uso de suelo”

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Emisoras Digitales (ADOEDI), José Alberto Selmo, aseguró que no es cierta la afirmación del presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusora en el sentido de que las emisoras digitales operan de manera ilegal y que interfieren en alguno aspecto en el radioespectro dominicano, contrario algunas de las empresas asociadas ADORA, las cuales violan las leyes.

Selmo, dijo, que por el contrario las emisoras digitales son una realidad hoy en día y que además de representar el futuro de la radio, ofrece amplias oportunidades de trabajos a cientos de jóvenes.

“Muchos jóvenes están insertados en términos económicos, pues en las emisoras digitales han hallado un nicho, y esto también les ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente y de brindar sus talentos a un público que cada día crece más”, dijo Selmo.

En cambio, el presidente de la Asociación Dominicana de Emisoras Digitales, dijo que muchos miembros de Adora sí operan de manera y que inclusive no pagan por el uso del suelo.

Selmo dijo que inclusive muchos miembros de Adora violan la ley de ubicación de antena en zonas no autorizadas y que desde allí transmiten, lo que establece un franca violación que sí debe ser corregida por los organismos correspondientes.

A juicio de Selmo dentro de las otras violaciones de miembros de Adora, y que ésta permite, se encuentra que muchas emisoras transmiten con una potencia por encima de lo estipulado, “y en esto hay emisoras tanto de la capital como de las provincias”.

“Como la radio digital es el futuro, entonces viene ADORA y presiona al regular (INDOTEL) para que no se ponga atención a las tantas irregularidades mencionadas”, recalcó el presidente de ADOEDI.

El presidente de ADOEDI  alabó asimismo el trabajo que hasta el momento viene llevando a cabo el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y su presidente Gedeón Santos para organizar el radioespectro dominicano y disminuir el número de emisoras ilegales que hay en el país.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s