Danilo Medina hablará hoy ante la Asamblea General de la ONU

EC58EA9F-CE3C-43B4-BB9A-86E5B07D3A0C.jpg__270__200__CROPz0x270y200SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina asistió hoy, lunes, a la apertura de la 70 sesión de debate de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde tiene previsto intervenir mañana, informó la Presidencia Nacional.

Medina ya estuvo el viernes en la ONU, donde participó en la Cumbre de Naciones Unidas para la Adopción de la Agenda Desarrollo Sostenible Post 2015.

En este escenario, el mandatario dominicano proclamó el compromiso de República Dominicana con los Objetivos y la Agenda de Desarrollo 2030 y manifestó su aspiración de que los países encuentren voluntad para “escapar del pecado de la indiferencia”.

Medina ha desarrollado en Nueva York una intensa agenda de trabajo, que incluyó una reunió el sábado con algunos jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con quienes intercambió sobre temas comunes en la región y quienes felicitaron a Guatemala por haber resuelto su crisis política “dentro del orden constitucional”.

Además, tras su intervención en la Cumbre de Naciones Unidas para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015, en Nueva York, el gobernante dominicano, informó en Santo Domingo la Presidencia, intercambió impresiones con otros homólogos latinoamericanos, entre ellos el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

A su vez, en la tarde de ayer, se reunió con dominicanos residentes en esa ciudad, mientras que el viernes mantuvo encuentros con ejecutivos de la empresa generadora de energía AES y con senador estatal, Adriano Espaillat.

Ese mismo día, se reunió con líderes evangélicos de Nueva York y Nueva Jersey, así como de la República Dominicana.EFE

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s