Lidio Cadet “EL PLD avanza de forma compacto hacia nuevo triunfos”

12065601_1114135331937700_7330510210215322337_nLidio Cadet, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Coordinador de su Comisión Nacional Electoral (CNE) afirmó que superada ciertas dificultades que le afectaron, esa organización marcha “monolíticamente unida” a la consecución de nuevos triunfos.

“Hemos tenido dificultades, todo lo conocemos, pero tuvimos la inteligencia política para enfrentar esos inconvenientes y llegamos a un acuerdo” respondió Cadet a los periodistas que preguntaron sobre supuestas fricciones a lo interno del PLD.

Precisa que los trabajos políticos y electorales internos se encaminan a sellar una compactación partidaria, para la que “no haya fuerza en el mundo capaz de vulnerar dicha compactación” .

Argumentó que luego de la firma del acuerdo de los 15 puntos entre los miembros del Comité Político, se ha ido avanzando, pronosticando que se mantendrá ese ritmo positivo.

No obstante Lidio Cadet admite que en el PLD existen posiciones disidentes, como en todas las organizaciones democráticas: “En una familia de más de dos millones de seres humanos existirá siempre alguien quien emita una opinión contraria con los hechos” explicó.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral reiteró lo expresado el pasado lunes en Conferencia de Prensa refrendado el punto cinco del acuerdo del Comité Político, que acordó determinar el nivel de aceptación de los incumbentes municipales para aplicar o no la reserva de candidaturas.

En ese sentido recordó que en el caso del Distrito Nacional se está procediendo a medir la aceptación del actual alcalde y que, dependiendo de los resultados , se actuaría y que el caso municipio de Santiago de los Caballeros no se ha proclamado candidato alguno, porque quien tiene la facultad para ello es la Comisión Nacional Electoral y aun no lo ha realizado.

Lidio Cadet explicó que los criterios para interpretar los resultados de las encuestas, en las que ya se están trabajando, se asentarán de común acuerdo con el Comité político.

En esa dirección ve próximo la fecha de una reunión de ese organismo de dirección en razón de que se tiene cercana la fecha de conclusión de las conversaciones con los aliados para las candidaturas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s